El ex intendente del departamento de Cerro Largo, Diego Saravia, de 73 años, fue víctima de un ataque que le dejó con heridas de armas de fuego.
El hecho, comunicado por el diario local La Voz de Melo, ocurrió este lunes cerca de las 17 horas. La Policía atendió un llamado de emergencia que advertía que en el paraje Lechiguana había un herido de bala.
Los agentes concurrieron al sitio, un establecimiento rural, y constaron que la víctima era el ex intendente, hijo del también otrora intendente Villanueva Saravia.
Inmediatamente el ex jerarca fue trasladado hacia Melo, donde lo internaron y se encuentra en estado estable. De acuerdo con la Policía el disparo fue uno “superficial”.
Seis detenidos en dos fases del procedimiento
Para establecer los hechos en los que ocurrió el atentado y dar con los responsables la Policía montó un operativo policial mediante el cual pudo detener a un hombre de 22 años de edad.
La razón de la detención es que el hombre estaba al volante de un auto muy similar a las características que aquel observado donde hirieron a Saravia. Este vehóiculo, un Fiat Palio, cuenta con matrícula brasileña.
Durante este martes el procedimiento siguió y, tras obtener cuatro órdenes de allanamiento en cuatro casas de la ciudad Santa Clara de Olimar, los agentes irrumpieron en estas viviendas. El resultado del operativo fue la detención de cinco personas: dos mujeres y tres hombres. Además, se incautaron dos armas de fuego, droga y dinero en efectivo.
En estos momentos la investigación continúa su rumbo y la Policía trabaja para establecer cómo y en qué orden sucedieron las cosas. De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, no se descarta que los seis detenidos tengan relación con otros delitos ocurridos en Cerro Largo y Treinta y Tres.
Por ahora se maneja que el móvil del crimen fue la rapiña.