La obra lleva el nombre de “Mariposa de la vida” y la hizo en Italia, desde donde llegó en 7 containers. Tiene casi 12 metros de altura, pesa 30 toneladas y está valuada en 2 millones de dólares. En acero inoxidable, la obra se presentó en dos espectáculos de Andrea Bocelli en Toscana.
Ahora, el artista la dona en homenaje al pueblo de Maldonado y también a su hermano Alejandro, cuyo nombre lleva la ruta 104. Estará emplazada en la intersección de esa ruta y la ruta 10 según acordó Pablo Atchugarry con el intendente Enrique Antía. Este jueves se culminó el montaje.
El artista dijo que buscó apoyar al país desde el arte y augura que sea un punto de encuentro disfrutable para la gente. A todo esto el director general de administración y RRHH de la Intendencia de Maldonado, Miguel Abella, dijo que la obra resaltará Punta del Este y será una foto tradicional para el mundo, como lo es la que la gente se toma en el monumento a La Mano, ya que será superior en altura.
Señaló que cuando se expuso en Italia generó mucho interés, por lo que espera, genere el mismo efecto en Maldonado. La IDM aporta hormigón, enjardinado y mirador, además de bancos que serán colocados en el interior de la escultura, así como un estacionamiento que deberá ser modificado.