El personal de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional tuvo un rol protagónico en la detención de un hombre que acababa de rapiñar en el barrio Villa García cuando, a bordo de un helicóptero, vieron que el sujeto se escondía en el techo de una vivienda.
Los agentes realizaban labores de patrullaje aéreo de rutina sobre la jurisdicción de la Seccional 18 de Montevideo cuando recibieron la alerta. El Centro de Comando Unificado comunicó que el rapiñero acababa de delinquir y huía por las viviendas de las calles Angelo Donni y Rafael. Los efectivos se trasladaron de inmediato a la zona en búsqueda del sujeto, que minutos antes le sustrajo sus pertenencias a un hombre mediante amenaza con arma de fuego.
Se trasladaron en el helicóptero y al llegar al sitio encontraron al hombre encima del techo de una casa, escondido. Una vez detectado, se pusieron en contacto con los policías que lo buscan por tierra para darles detalles de su ubicación.
Efectivos del PADO – GRT y de la Seccional 18 llegaron al sitio. Los funcionarios estaban en la zona y fueron los primeros en auxiliar a la víctima mientras realizaban recorridos de rutinarios por el sitio.
Finalmente, los agentes subieron al techo de la vivienda ubicada por las inmediaciones de las calles Timoteo Vitti y Profesor Roberto Ibález y detuvieron a K.G.C.M., de 30 años de edad. El detenido recibió traslado ante la Justicia, que lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado en grado de tentativa. La pena que deberá cumplir por este crimen corresponde a 18 meses de prisión efectiva. Por su parte, la víctima recuperó sus afectos.