Lo que ya era un secreto a voces en torno a la selección uruguaya se confirmó finalmente este martes: Marcelo Broli asumirá la dirección técnica de la “Celeste” mayor de cara a la doble fecha amistosa que disputará esta en marzo.
En las últimas semanas todo indicaba a que esta decisión sería la que tomaría la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de cara a los encuentros ante los combinados de Japón y Corea del Sur. El gran trabajo de Broli al mando de la Sub-20 (salió subcampeón del Sudamericano), así como la decisión de dar punto final a la etapa de Diego Alonso, llevó al ente a oficializar dicha resolución este martes.
La carrera de Broli como entrenador
Broli, de 44 años de edad, se encuentra al frente de la sub-20 desde mayo de 2022. Como jugador tuvo un brevísimo paso por la selección, al jugar tres partidos entre 2002 y 2003 y sumar dos victorias (Perú e Irak) y una derrota (Venezuela).
Como entrenador tuvo un paso por el banquillo de Villa Teresa y luego trabajó en las inferiores de Peñarol. De hecho, sacó campeón al plantel sub-20 que disputó la Copa Libertadores de dicha categoría en la edición 2022.
Tras sacar boleto para el Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Panamericanos a celebrarse en Chile este año, el entrenador recibió la confianza para llevar las riendas del plantel en esta ventana.
Se espera que el próximo 3 de marzo, Broli dé a conocer la lista de convocados para los encuentros a desarrollarse el 24 y 28 de ese mismo mes.
En el comunicado donde se oficializa su contratación, la AUF adelanta que “en estos días se definirá la conformación del staff que trabajará con Broli en Asia”. Cabe destacar que en la sub-20 contó con el “Ruso” Pérez como asistente, con Diego Estavillo y Santiago Ferrero como preparadores físicos y a Ignacio Bordad como preparador de arqueros.
Bien de Uruguay: lo nombran como premio de los menores y después termina desfenestrado por los mayores.