Los ladrones se trepan a techos y columnas para sustraer partes del tendido eléctrico y extraer el cobre. Silvia Emaldi, presidenta de UTE, afirmó que se está coordinando con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Industria y Antel para “reducir ese robo de cables”.
La jerarca también llamó la atención acerca del riesgo de manipular cables de alta tensión: “Es algo que ocasiona también perjuicios a quienes hacen esas maniobras porque se han tenido que lamentar fallecidos o heridos graves, entonces siempre alertamos el peligro que es el acceso en forma no regular a las instalaciones. En este caso el peligro es para las personas, también para quienes viven en esa cuadra, en ese barrio”.
“Es un tema que nos preocupa y que venimos trabajando intensamente para reducirlo, tanto para evitar la peligrosidad como la molestia a los vecinos y también las inversiones que hacen que haya que estar permanentemente reponiendo cables e instalaciones en algunos lugares”, añadió la Emaldi.
Me imagino que no debe ser complicado busca los comparadores de este metal y exigir los comprobantes de compra de esos materiales y a quien, todo el mundo se pregunta como Uruguay es exportador de cobre cuando no tenemos minas de cobre es de risa
De casi primer mundo volvimos al tercermundo de los 90 en estos 5 años.
NO SÓLO ESTAN VACIANDO LAS EMPRESAS PÚBLICAS ENTREGANDO PARTE A LOS PRIVADOS, TAMBIÉN SE ESTAN AFANANDO LOS CABLES. 5 AÑOS DE RETROCESOS.
15 AÑOS PARA SALIR DEL TERCERMUNDO… PARA VOLVER RAPIDITO A ÉL EN TAN SOLO 5…
Todavía clavaron con el saneamiento al futuro gobierno en 170 millones por arriba de lo presupuestado para ese fin. Que ni siquiera lo inician en este gobierno.