Del lunes 9 al jueves 12 de mayo el barrio Peñarol fue escenario de múltiples hechos violentos donde se registró la muerte de al menos seis personas; cinco de los fallecidos aparecieron muertos, mientras que el restante pereció en el marco de un enfrentamiento con agentes de la Policia.
En ese contexto, el cuarto cuerpo encontrado era el de una mujer que apareció calcinada y desmembrada el pasado miércoles. Las autoridades hallaron el cadáver cuando apagaban un incendio en un predio ubicado en los alrededores de las calles Luis Pasteur y Terencio. El anuncio lo realizó una vecina de la zona, quien denunció que alguien quemó un pastizal.
La Dirección Nacional de Bomberos llegó al sitio y mientras controlaban las llamas encontraron un cadáver desmembrado y calcinado bajo una estructura precaria con forma de galpón.
En un principio las autoridades manejaron la posibilidad de que el cuerpo encontrado perteneciese a una mujer de 60 años que solía pernoctar en el recinto. Además, los agentes analizaban si existía algún tipo de vínculo con los otros tres asesinatos ocurridos horas antes en el mismo barrio.
De acuerdo con la información manejada por la Policía, los fallecidos eran personas que solían visitar a la mujer cuya identidad correspondería a la del cuerpo encontrado. Además, sospechaban que todos los asesinatos tendrían vinculación con el tráfico de droga, ya que, entre otras cosas, la finca donde ella vivía solía tener un movimiento constante de personas.
Sin embargo, en las últimas horas trascendió la información de que la mujer en realidad no fue víctima de un asesinato, sino que murió en otras condiciones.
El Ministerio del Interior mantiene las averiguaciones en el caso, sin embargo, todo parece indicar que no se trató de un homicidio, así lo aseguró el director de Convivencia Ciudadana de la cartera, Santiago González.
En una rueda de prensa el jerarca indicó que “todo señala, sin ser concluyentes, que fue un accidente”, afirmó.
En cuanto al desmembramiento del cuerpo, indicó que este habría ocurrido debido a las maniobras del personal de Bomberos.
«El accionar de los bomberos, con la presión de la propia manguera, hizo lo que lamentablemente todos conocemos, pero en principio no existe nada que señale que es un homicidio», dijo.