Bachelet pide a Rusia que retire sus tropas de Ucrania

La Alta Comisionada para Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, pidió a Rusia que retire de inmediato sus tropas de Ucrania y detenga la guerra que, según dijo, ha causado un sufrimiento y dolor inconmensurables a millones de personas.

En una nueva y dramática representación de las condiciones en Ucrania ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Bachelet describió la pesadilla viviente que los ucranianos han soportado durante más de un mes y dijo que la guerra debe terminar. Según recuentos de la ONU, al menos 1.189 civiles habrían muerto y 1.900 habrían resultado heridos. La funcionaria reiteró que los bombardeos implacables y el uso persistente de armas explosivas por parte de las fuerzas militares rusas habían causado destrucción masiva y daños a hogares, infraestructura, hospitales y escuelas. Bachelet señaló que ciudades como Mariúpol habían sido casi arrasadas, mientras que otras habían sido golpeadas sin piedad y ya no existían.

La Alta Comisionada de la ONU denunció además que su oficina tenía acusaciones creíbles de que las fuerzas armadas rusas han utilizado municiones de racimo en áreas pobladas al menos dos docenas de veces. Dijo que su oficina también estaba investigando acusaciones de que las fuerzas ucranianas han utilizado tales armas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.