En el lugar se encontraba un padre con sus dos hijos. Su hija mayor ingresó a la UTU sobre 7:30. Como la escuela abre unos minutos más tarde, el hombre, hizo tiempo junto a su hijo a la espera de la apertura de la institución educativa. Una vez que el niño ingresó y el hombre estaba por retirarse, un auto comenzó a dispararle.
Según los testigos que se encontraban en el lugar, escucharon al menos siete disparos.
El hombre logró huir con la camioneta y no resultó herido.
El auto continuó con su marcha y fue hallado abandonado e incendiado a pocas cuadras del suceso.
Una madre que estaba en el lugar acompañando a su hijo en el ingreso a la UTU relató al informativo Telenoche que oyeron los disparos y los adultos atinaron a hacer ingresar al centro de estudio a todos los adolescentes. «Había muchos chiquilines», dijo. «Quedó todo en caos y estado de nervios», agregó.
Es solo sensación, se terminó el recreo dijo Beber.
Tampoco es para exagerar. Esperaron a que los nios entraran a los centros de estudio. Sicarios peo con buenso modales. Y el Ministerio del Inerior ya informó de un protocolo a seguir en centros de estudios cuando hay balaceras. Así que si le pegan un balazo a un escolar o estudiante de Secundaria o UTU, ya se sabe, eh, la culpa es del docente. Y según al óptica gubernametnal, apareciendo le culpable, la solución no impota. Nada de echarle la esponsabilidad al pobre Ministro, que bastante tiene ya…