El subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, señaló que en un procedimiento de este tipo “se habla con la persona, se le incita, se le demuestra que va a ser intervenido, y si él no sale de su acción se procede a intervenir”.
En conferencia de prensa dijo que “hubo largas horas de negociación, estuvieron involucrados los fiscales, el juez, el abogado. Terminada esa instancia, se procedió a la de intervención”. El problema surgió por “un problema familiar a raíz del comercio”. El hombre había llegado en horas de la mañana al local comercial reclamando un dinero a su hermana, quién terminó herida de gravedad. Esta mujer junto a un joven, que sufrió ujn roce de bala en una mano, fueron evacuados del lugar sobre el mediodía.
Entonces en individuo se atrincheró por varias horas. Mientras se montaba el operativo en la zona, llegaron al lugar autoridades del Ministerio del Interior y de la Jefatura de Policía.
Sobre las 17 y 30, la policía decidió ingresar al local, debido a que se venía la noche y hubiera sido más difícil realizar cualquier operativo.
Al ingresar la policia, el hombre estaba atrincherado en un baño, con un arma de fuego. para neutralizarlo se efecuaron algunos disparos y terminó herido. Fue trasladado en una ambulancia al Hospital Español dónde fallecía horas más tarde.
En el lugar trabajaron efectivos de Policía de Montevideo, Grupo GEO, Guardia Republicana, Bomberos, además de integrantes de la Unidad Táctica de Negociadores y la Unidad Aérea de Policía.
Un helicóptero y un dron sobrevolaron el lugar durante la duración del operativo