Ya se conocen los dos primeros equipos clasificados para la Final Four de la NBA Cup a jugarse en Las Vegas: Milwaukee Bucks, que venció 114-109 a Orlando Magic, y Oklahoma City Thunder, que le ganó 118-104 a Dallas Mavericks. Para de esta manera asegurar sus nombres en la instancia decisiva de la competición. Las semifinales se jugarán el día sábado y la final se llevará a cabo el próximo martes 17 de diciembre. Por parte de los Bucks, Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard lideraron el equipo, que se clasificó por segundo año seguido para la fase final de la competición, aunque por momentos se vieron en apuros, lograron cerrar el encuentro a su favor 114-109.
Antetokounmpo brilló con 37 puntos (15 de 24 en tiros), 7 rebotes y 4 tapones. Por su parte, Lillard fue clave con 9 puntos en el último minuto y finalizó el encuentro con 28 puntos (8 de 15 en tiros de campo y un perfecto 10 de 10 desde la línea de personal) y 9 asistencias. También se destacó Bobby Portis con 22 puntos (9 de 11) y 10 rebotes.
Los Bucks (13-11) ganaron nueve de sus últimos once encuentros y se medirán en la ciudad de las apuestas al vencedor del otro duelo de cuartos del Este entre New York Knicks y Atlanta Hawks. Recordemos que Milwaukee también llegó a Las Vegas en la primera edición de la NBA Cup, pero cayó en semifinales ante Indiana Pacers. En el otro encuentro, gracias a una defensa magistral que limitó a Luka Doncic a solo 16 puntos, Oklahoma City Thunder, con un excelente Shai Gilgeous-Alexander, se clasificó para la fase final eliminando a Dallas Mavericks por 118-104. Con un Lu Dort incansable, Oklahoma anuló a un Doncic irreconocible con 16 puntos (sólo 2 en una pésima primera parte), 5 de 15 en tiros de campo (2 de 8 en triples), 11 rebotes, 5 asistencias y 4 robos frente a 6 pérdidas de balón.
El balcánico promediaba 28,7 puntos por juego, pero no encontró la manera de sortear la presión del Thunder. Kyrie Irving sufrió también y se quedó en 17 puntos, mientras que Klay Thompson y Naji Marshall fueron los máximos anotadores de los Mavericks con 19 cada uno. Dallas (16-9), que no pudo contar con P.J. Washington, vio además cortada su racha de siete triunfos seguidos. El Thunder (19-5) se enfrentará en las semifinales de la NBA Cup al ganador del otro duelo de cuartos del Oeste entre Houston Rockets y Golden State Warriors.