La vicepresidenta de la República, Beatríz Argimón, se manifestó en un nuevo Día Internacional de la Mujer, al igual que el mandatario Luis Lacalle Pou. Por medio de sus redes sociales, la jerarca indicó que en «Un nuevo #8M, Día Internacional de la Mujer que nos convoca a la reflexión sobre la situación de los derechos de las mujeres en el mundo».
Posteriormente remarcó que «Es importante trabajar fuertemente por la independencia económica de todas las mujeres». «Y en especial de las más vulnerables, dando las herramientas indispensables para su desarrollo personal en todas las dimensiones. Que los derechos sean hechos», se expresó Argimón sobre un nuevo día internacional de la mujer.
En nuestro país, en diversos puntos del territorio nacional, se llevarán adelante movilizaciones con diferentes reivindicaciones. En Montevideo desde la hora 18:00, está pactado que miles de mujeres se movilicen, partiendo desde la zona de 18 de Julio y Paraguay. No obstante, la mandataria dejó en claro que no marchará en esta oportunidad, por entender que la movilización en esta ocasión se encuentra politizada.
Durante el mes de febrero, la jerarca acotó que “Marché y reivindiqué con gobiernos de todos los colores, y muchas veces tenía posiciones que me enfrentaba a mis compañeros. Pero ahora resulta que ese día va a tener un color. El único color que utilizábamos todas, todos los años, sin distinción era el violeta. El de las mujeres. Yo no voy a marchar este 8 de marzo. Porque este año el Pit-Cnt decidió reivindicar solamente a aquellos que reivindican el color rosado, discriminando a las trabajadoras que no están de acuerdo con lo que quieren imponer».