Peñarol, campeón de la Copa Libertadores Sub 20, enfrentará al Benfica en la final por la Copa Intercontinental juvernil a disputarse en el mes de agosto.
El equipo portugués se coronó en Europa en la jornada del lunes. Benfica fue campeón de la UEFA Youth League, versión Sub 19, tras golear 6-0 en la final al Red Bull Salzburgo austríaco.
Benfica había perdido las tres finales a las que había llegado, en 2014 con Barcelona, en 2017 ante este mismo rival, el Salzburgo, y en 2020 ante el Real Madrid.
En su camino al título, Benfica ganó nueve de los 10 partidos que jugó. En fase de grupos debutó cayendo 4-0 en su visita al Dinamo de Kiev y luego goleó 4-0 a Barcelona y Bayern Múnich como local, derrotó a los alemanes 2-0 y a los españoles 3-0 a domicilio y derrotó 1-0 al Dinamo de Kiev.
En la fase de mata-mata a partido único, el cuadro portugués doblegó 3-2, de atrás y a domicilio al Midtjylland danés, goleó 4-0 al Sporting Lisboa y se impuso por penales a Juventus en la semifinal del viernes en Nyon, misma ciudad en la que goleó al Salzburgo en el duelo decisivo.