En su declaración, Ojeda argumentó que el FA carece de figuras que actúen como «cortafuegos», en referencia al rol histórico de Danilo Astori, exministro de Economía y exvicepresidente durante los gobiernos frenteamplistas fallecido en 2023.
Consultado al respecto, el senador Mario Bergara, del Frente Amplio, respondió enfáticamente desde Rivera, donde se encuentra de gira junto a otros senadores electos de su partido. “Estamos cansados de los cucos raros, que los escuchamos desde la década de 1960”, expresó. “Parece mentira que quien dice ser la nueva política repita los versos de hace 50 años. El Frente Amplio gobernó 15 años. La gente ya vio al FA gobernar. Habrá visto cosas buenas, otras que no le gustaron. Pero no nos transformamos en nadie, ni en Venezuela ni en otro país”, afirmó Bergara.
El senador señaló que el FA continúa siendo la principal fuerza política del país, afirmando que «mucha gente sigue apoyando al FA» y que «otros nos quitaron su apoyo y ahora nos volvieron a apoyar».
Por su parte, la senadora Liliam Kechichian, quien dejará su banca en el próximo período, también salió al cruce de Ojeda en X. “El doctor Ojeda promueve la grieta. No nos encontrará nunca en ese camino. Deje de hacer caricaturas y aporte algún ideal”, le reclamó la también exministra de Turismo.