La vicepresidenta en ejercicio, Graciela Bianchi, respondió al Grupo R Multimedio, ante su reciente descargo mediante su cuenta de Twitter donde expresa que los ataques personales y descalificaciones que recibe «atravesaron la línea del delito». Consultada expresó que a ella no le producen nada porque es una mujer fuerte y deja a entendimiento de cada uno la reflexión que hizo.
«En los hilos fui clara, el que no lo quiera entender es su problema», expresó.
«Advierto que tocamos fondo», publicó haciendo referencia a por el «acoso» que recibe de ZIN TV, sumándose la reciente animación que realizó Búsqueda sobre ella. «La qué pasó los límites con quien hoy es Vicepresidente de la República. Esto es la confirmación de la gravedad de la situación, porque es reiterado», agregó.
En su cuenta manifestó que «los ataques personales y descalificaciones que recibo no solo se refieren a mí sino a la investidura que represento por decisión de parte de la ciudadanía». En ese sentido descartó la posibilidad de recurrir a la Fiscalía por «razones» obvias y por su desacuerdo con «la victimización y la subestimación a la que los movimientos que se dicen feministas nos quieren someter a las mujeres», no recurrirá a la Ley de Violencia basada en género.
Bianchi recordó que no votó la Ley por «manifiestamente inconstitucional», entonces por «ética jamás recurriría a ampararme en sus disposiciones». Ante la situación lo que expresó es su preocupación la pérdida de la «racionalidad y el nivel académico que el Uruguay tenía, por la destrucción de la educación pública».
«No corresponde a esta altura de los acontecimientos ampararse en “el humor y los NO limites del mismo. ”Y NUNCA OLVIDEN QUE CUANTO MÁS ME ATACAN MÁS ME FORTALECEN», finalizó.