La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi calificó como “gravísima” una publicación en redes sociales del diputado Gustavo Salle (Identidad Soberana), acusándolo de promover una “ideología nazi” con alto contenido antisemita.
Salle había puesto en la red X una serie de mensajes sobre la situación en la región. «Siempre he destacado que la Cleptocorporatocracia es fundamentalmente judeo-sionista. La Agenda 2030 es judeo-sionista. Y para el 2030 la «granja humana» estará bajo control total de los amos judeo-sionista que son esclavistas y supremacistas» sostuvo.
Agregó que «el «patio trasero» está asegurado» en referencia ala situación en Venezuela y acotó «ahora falta eliminar el estorbo de Irán para concretar el proyecto del «Gran Israel». Está en marcha otra operación del Mossad y la CIA de mayor importancia que la toma de Venezuela. Me refiero a la desestabilización de la teocracia iraní y la posible caída del régimen».
Si bien se había señalado en un comienzo que la legisladora nacionalista podía promover la destitución del diputado de Identidad Soberano, horas después realizó en una entrevista en radio Montecarlo sus dichos.
Aclaró que no propuso directamente la destitución de Salle, sino un posible llamado de atención o corrección, invocando el artículo 115 de la Constitución uruguaya.
Dijo que debía recordar a los diputados «con todo respeto», que existe el artículo 115 de la Constitución de la República. Que es el que los pares pueden llamar al orden (…) Puede ser una observación, un llamado de atención como lo máximo, que obviamente yo no lo propuse. Algún titular lo dice que es la destitución”.
El artículo 115 permite a cada Cámara (Diputados o Senadores) corregir a sus miembros por “desorden de conducta en el desempeño de sus funciones”, pudiendo llegar a la suspensión o incluso remoción por “actos de conducta que le hicieran indigno de su cargo”, con dos tercios de votos del total de componentes. No limita explícitamente las conductas a lo dicho dentro del recinto, por lo que expresiones públicas graves podrían ser consideradas.
Precedentes incluyen suspensiones o remociones por inconductas, como en casos de procesamientos judiciales o actos considerados indignos.
Bianchi recordó un antecedente histórico, el cual dijo que lo estudió cuando era secretaria del senador Germán Araujo y este fue expulsado de la cámara alta. “Hay un antecedente de la década del 40 de un diputado que fue expulsado de la cámara por más” recordó.
Se refería al caso de Alejandro Kayel, un diputado del Partido Colorado en la década de 1940, conocido por su ideología pronazi y actividades antisemitas durante un período de influencia nazi en Uruguay.
Kayel dirigió el semanario Libertad, una publicación pronazi que replicaba contenidos del periódico antisemita alemán Der Stürmer (conocido como Deutscher Wacht en algunas referencias).
En julio de 1941, la Cámara de Diputados lo desaforó por delito de imprenta, relacionado con sus opiniones y publicaciones antisemitas.
Esto llevó a su suspensión como diputado y a la clausura del diario Libertad por parte del gobierno en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, cuando Uruguay investigaba actividades antinazis y enfrentaba influencias de la «Quinta Columna» alemana.
La gravedad de los posteos
La senadora insistió en la gravedad de las publicaciones de Salle. “Afirmo que esos posteos son de altísimo contenido antisemita y para mí nazi. Porque está adjudicando, culpando, imputando responsabilidades gravísimas a los judíos. Si eso no es nazi, bueno, tendré que estudiar otra vez profesora de historia”.
Además, aclaró un punto clave sobre la aplicación del artículo 115. Bianchi dijo “lamento que este señor no esté en el Senado porque por lo menos un llamado de atención hay que hacerle. Él cree que se puede aplicar el 115 si los disparates se hacen o se dicen dentro de cámara. No, fuera de cámara también. Es muy grave, es que ya pasó todos los límites y ahora es legislador…. bueno, que se la banque»
Bianchi enfatizó que no busca “sacar de los fueros” a Salle, sino alertar sobre los límites. “Yo digo que a Salle se le eche la cámara, no. Yo es lo que digo que por lo menos sepa que se le puede echar”.


La misma mierda con distinto olor.
Señora vaya para su casa. Le preocupa el anciano del megáfono pero no el Naranhitler del norte ….
Evidentemente, no hay dudas de la pertenencia de Salle al Partido Nacional Socialista. Sus comentarios antisemitas son pruebas contundentes.
Pregunto. No se puede pensar diferente?
Estamos obligados a ser.sionistas pro Israel?
OTRO NACIONAL SOCIALISTA
JAJAJA !! CADA VEZ QUE ESTOY AL PEDO ESCUCHO A ESTE VIEJO LOCO RECHIFLADO SALLE EN SU MUNDO
PARALELO Y ME CAGO DE RISA !! JAJAJA !! POBRE VIEJO PELOTUDO, AHORA ES EL «PAYASO CORNETA»,
AH ! TAMBIÉN ACOMODÓ A LA «NENA», EN CUALQUIER MOMENTO TERMINA EN EL VILARDEBÓ..
LE GUSTABA IR LOS 25 DE AGOSTO A ROMPER LAS PELOTAS CON ESTUPIDECES EN PLENO ACTO. ES TAN BURRO QUE NO RESPETA LA SOLEMNIDAD DEL ACTO. CLARO !! TAL VEZ ÉL PIENSE QUE LOS DIPUTADOS ORIENTALES QUE DECLARARON LA INDEPENDENCIA ESTABAN FINANCIADOS POR LOS «CONTRABANDISTAS DEL CUERO».. O QUE ERAN «AGENDISTAS»,,DE LA AGENDA 1830…
EN FIN, UN PELOTUDO.
los dos son iguales tendrían que crear el Parido de los Sin Control
La mierd diciendo que la caca es fea…
Esa vieja deja muchos comentarios de acuerdo a su edad ,qero debe explicar mucho de su aumento de su economia durante sus negocios «SECRETOS y…que no se note la falta de Araujo.
«Destituirlo»….por decir una verdad que rompe los ojos????….estos/estas serviles…pro-sionistas ya no saben que hacer….para arrastrarse…..bueh….incluida la actual…..»administracion»…
OTRO NACIONAL SOCIALISTA
Otro bobo…..o el mismo….con docenas de alias…
El Sr Salle dice algunos disparates. Pero también dice más verdades. Es obvio que el imperio Yanqui es mandado por los judíos por algo están haciendo el genocidio en Palestina y nadie los detiene. Pero darle oídos a la siquiatra de Bianchi. No tiene nombre. Ese ser muy posible no sea humano. Aparte de ser una miseria espiritual