El mandatario de EEUU, Joe Biden, actualmente se encuentra codo a codo con el expresidente Donald Trump en la carrera para las elecciones de 2024, según una encuesta del ‘New York Times’/Siena College.
A pesar de las acusaciones penales contra Trump y el mayor apoyo de los demócratas a Biden, el sondeo, realizado del 23 al 27 de julio, encontró que ambos estaban empatados en un 43% «si las elecciones presidenciales de 2024 se celebraran hoy».
De los votantes de las primarias demócratas, el 45% apoyó la nominación de Biden, mientras que el 50% afirmó que el candidato debería ser otra persona. Del último grupo, el 39% citó su edad como la razón más importante de su oposición y el 20% se refirió a su desempeño laboral.
En comparación, una encuesta del New York Times/Siena College realizada hace un año encontró que el 64% de los votantes demócratas querían un candidato presidencial diferente a Biden. Aún así, el apoyo a Biden sigue siendo tibio. Este año, solo el 20% de los votantes de las primarias demócratas declaró que estaría «entusiasmado» si Biden fuera el candidato presidencial y el 51% comentó que estaría «satisfecho pero no entusiasmado».
Por otra parte, el expresidente de EEUU, Donald Trump, triplica en intenciones de voto en la interna del opositor Partido Republicano a su principal rival, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, según una reciente encuesta del The New York Times y el Siena College. El primer sondeo arrojó que el expresidente sería elegido por el 54% de los consultados, seguido por DeSantis, con un 17%.