Bielsa parece tener todo listo para enfrentar a Brasil por lo cuartos de final

Uruguay y Brasil buscan un lugar en las semifinales el próximo sábado a las 22 horas

Uruguay se entrena en el Kellog Zaher Sports Complex de Las Vegas en el estado de Nevada, pensando en los cuartos de final de la Copa América USA 2024. El partido será en el Allegiant Stadium frente a Brasil a las 22 horas del sábado.

Las preocupaciones aparecieron en el cuerpo técnico luego de que Maximiliano Araujo fuera sustituido por un golpe en la cabeza, en el partido frente a los locales, como lo es Estados Unidos en la última fecha de la fase de grupos.

Pero en los últimos entrenamientos de la celeste bajo el calor excesivo de la ciudad, ha sido con el plantel completo incluyendo a Manuel Ugarte, quienes eran las principales dudas de cara al partido que les daría el pase a las semifinales.

A los dos se los vio trotando junto al resto de sus compañeros en un video publicado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en las redes sociales, lo que puede ser tomado como una confirmación respecto al estado sanitario de ambos.

Todo parece indicar que el entrenador Marcelo Bielsa no tocaría mucho al equipo para el venidero partido frente a una “verdeamarela” que viene de quedar segunda del grupo D y no contará con su principal figura, Vinicius Jr. por acumulación de tarjetas amarillas.

Se puede esperar que Uruguay podría poner en cancha un equipo similar al que viene jugando, con: Sergio Rochet; Nahitán Nández, Ronald Araújo, Mathias Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz; Maximiliano Araujo, Darwin Núñez.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas, el 17 de octubre de 2023 en el Estadio Centenario y el juego terminó con una victoria 2-0 de la Celeste. Darwin Núñez y Nicolás De La Cruz fueron los autores de los goles uruguayos. Un dato a resaltar es que para el día de juego se espera que las temperaturas superen los 47 grados Celsius.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna