Bielsa piensa en cambios para enfrentar a Bolivia

Uruguay ya se trasladó a Nueva Jersey para medirse a los del “altiplano” el próximo jueves a las 22 horas

Más allá del triunfo de Uruguay 3-1 sobre Panamá, en el Hard Rock Stadium de Miami en el cierre del grupo C de la Copa América 2024. El entrenador argentino que dirige a la selección celeste ya comienza a pensar en los posibles cambios para el segundo partido contra Bolivia en el Metlife Stadium.

Ambos zagueros centrales salieron por lesión cuando se promediaba el partido, generando preocupación en el cuerpo técnico. En el caso del defensa, Ronald Araujo, a pesar de que sufrió un duro golpe en el primer tiempo, el jugador del Barcelona explicó que fue sustituido por el calor y la deshidratación. Por lo que se puede especular con que podría recuperarse para enfrentar a la selección del “altiplano”. En su lugar entró José María Giménez.

En el caso de Mathías Olivera, comenzó a evidenciar muestras de dolor, eso llevó a la reacción del entrenador de forma inmediata y decidió sustituirlo, dándole ingreso a Sebastián Cáceres para recomponer la última zona.

La salida prematura de los dos centrales provocó que la celeste jugara con línea defensiva compuesta por Nahitan Nández, José María Giménez, Sebastián Cáceres y Matías Viña, en un equipo que en el complemento tuvo una tarea bastante más activa que en la etapa inicial. Otro que recibió un duro golpe fue el mismo Nandez pero pudo seguir y terminar el encuentro.

Más arriba, en la mitad de la cancha, el ingreso de Nicolás de la Cruz por Giorgian De Arrascaeta, fue un movimiento clave cuando peor la pasaban los dirigidos por Bielsa. De la Cruz vino del banco para provocar los dos centros que terminaron de darles los goles de la tranquilidad a Uruguay. Otro cambio que ayudó a estabilizar el medio sector fue la salida de Fede Valverde por Rodrigo Bentancur.

Cada una de las modificaciones sirvieron para cambiar situaciones concretas cuando peor la pasaban los charrúas en el partido. Por lo que el entrenador y su cuerpo técnico ya comienzan a evaluar posibles modificaciones para el compromiso del próximo jueves 27 de junio a las 22 horas.

Como indica el protocolo de la Conmebol, Uruguay dejó Miami un día después del partido inaugural y partió con dirección a Nueva Jersey, al este-noreste de Estados Unidos. En la mañana del día lunes, los futbolistas que tuvieron menos minutos entrenaron en la cancha, mientras que los de más actividad hicieron trabajos regenerativos en el hotel. Sobre las 17 horas (USA) la delegación de nuestro país tomó un vuelo chárter desde Miami a Nueva Jersey, llegando en horas de la noche al hotel Archer Florham, cabe resaltar que en esa ciudad la selección se entrenará en la preparatoria de Pingry School.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna