Aunque las causas de la muerte aún no han sido reveladas, la familia de Big Pokey confirmó su partida a través de un comunicado que compartieron en redes sociales: “Con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro amado Milton ‘Big Pokey’ Powell”, se puede leer en el escrito.
Cabe destacar que ‘Big Pokey’ hizo el lanzamiento de su primer álbum en 1999, llamado The Hardest Pit in the Litter, y luego publicó tres más: D-Game (2000), Da Sky’s Da Limit (2002) y Sensei (2021).
Bun B definió Big Pokey como “uno de los artistas con más talento natural de la ciudad (Houston)” y dijo que “era fácil de amar y difícil de odiar”. Además, lamentó lo ocurrido y dijo que “no estaba preparado para esto”.
Esta muerte se suma a la que ocurrió hace un poco más de seis meses, el 1 de noviembre de 2022, se informó que el rapero Takeoff, de 28 años, miembro del grupo Migos, murió baleado en un club de bowling de Houston, Texas.
Cuatro meses después, el 11 de marzo, con el rapero Costa Tich, de 28 años, también en pleno show. Unas semanas más tarde, el 25 de abril, el músico mexicano-estadounidense MoneySign Suede, de 22 años, murió después de ser apuñalado en el Centro de Entrenamiento Correccional, situado en la ciudad de Soledad en California (Estados Unidos).