Personal de Bomberos debió acudir en la tarde de este lunes a un edificio del barrio de Pocitos luego de que un incendio iniciado en el piso 7 afectara dicho inmueble.
El foco ígneo se presentó pasadas las 13:00 horas en un edificio localizado en la avenida Soca, entre las calles Gestido y Barolito Mitre. Se trata de una edificación de ocho pisos con un apartamento por piso.
El incendio inició en el séptimo piso, el cual se encontraba en remodelación y fue justo en esa zona donde se produjo el fuego. Desde Bomberos indicaron que las llamas tuvieron inicio en el balcón y en la habitación contigua, que corresponde al dormitorio.
El principal afectado fue el apartamento del piso 7, aunque el del octavo piso también sufrió daños por el fuego y el humo.
Los residentes del edificio se autoevacuaron antes del arribo del personal de Bomberos y no se registraron personas lesionadas.
Con las llamas controladas las autoridades ahora procuran establecer cuál fue el origen del fuego. Los vecinos dijeron percibir una explosión previo a la propagación de las llamas, por los que se trata de determinar si esto ocurrió.
En el sitio trabaja personal de Centro-Cordón, el cuartel Centenario y personal policial de la 10ma seccional.