No obstante, tanto la autoridad de Defensa Civil como los servicios de Bomberos han avisado al mismo tiempo de el segundo nivel más alto de riesgo de incendio sigue vigente este sábado en muchas regiones en respuesta a las condiciones secas y calurosas.
Las autoridades de Olimpia, sede histórica de los antiguos Juegos Olímpicos, activaron el sábado un sistema de extinción de incendios que rocía el lugar con agua. Sin embargo, la radio estatal informó que los bomberos pudieron detener las llamas un par de cientos de metros antes de que llegaran al sitio.
Los alcaldes locales acusaron a los especuladores inmobiliarios de incendio premeditado. «Quieren destruir bosques y arbustos para plantar vides y olivos», lamentó uno de ellos a la radio estatal, que además ha informado de la detención de un presunto pirómano
La oficina meteorológica griega pronosticó temperaturas normales de alrededor de 36ºC para los próximos días. El mercurio se había disparado a más de 40ºC grados en una ola de calor que duró casi dos semanas y terminó el jueves.