El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha asegurado este miércoles que dejará Downing Street «con la cabeza alta». Esto sucederá cuando los diputados del Partido Conservador elijan al nuevo líder que le sucederá en el cargo tras su dimisión.
Respecto a la elección del nuevo jefe de Gobierno británico, ha especificado que cabe la posibilidad de que «sea elegido por una aclamada mayoría». Esta podría ser la última vez que comparece ante la Cámara de los Comunes como ‘premier’ británico.
Asimismo, ha señalado que el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, ha sido «significativamente menos letal» que otros líderes.
También reconoció que dejar el cargo no ha sido su elección, según informaciones de la cadena de televisión BBC. No obstante, ha dicho sentirse «orgulloso» de las iniciativas que ha puesto sobre la mesa.
Además alertó que los candidatos a convertirse en el próximo líder conservador sabrá hacer frente a Starmer, que considera que cometerá errores «al estilo Rooney», una referencia al incidente que protagonizó el futbolista Wayne Rooney cuando se coló borracho en una boda en 2016.
La salida de Boris no es el final
En este sentido, ha aseverado que su salida «no implica el final del Brexit» y ha rechazado la idea de que Escocia lleve a cabo un nuevo referéndum de independencia. En vez de eso, ha dicho, los escoceses deberían «centrarse en asuntos políticos como la educación en vez de pedir un nuevo evento constitucional que ya se llevó a cabo en 2014». «Ya votaron y perdieron».