Las autoridades brasileñas han valorado este martes que la orden de arresto del opositor Edmundo González «hace todo aún más difícil» aunque descartan subir todavía más el tono contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. «Hace todo aún más difícil», ha dicho Celso Amorim, asesor principal en asuntos internacional de la Presidencia de Brasil. Asimismo, ha señalado que por ahora el Gobierno no adoptará una postura más contundente contra el Gobierno de Maduro.
«Soy de la época de la bossa nova. No subiremos el tono», ha dicho Amorim, según recoge el diario ‘O Globo’. Se trata de la primera valoración pública de las autoridades brasileñas una vez ocho países de la región ya expresaran su disconformidad con la decisión de la Justicia venezolana. Está previsto que este martes el Gobierno brasileño emita una declaración más extensa sobre este asunto. Fuentes consultadas por el citado periódico han señalado que permanecer en silencio «no es una opción», si bien el contenido del comunicado tendría un fondo «político», pero «sin entrar en la decisión judicial».
Si en un país cualquiera, por ejemplo en el propio Brasil, un ex candidato pierde una elección presidencial, alega que hubo fraude pero no impugna formalmente ante la autoridad electoral; decide no atender convocatorias de Poder Judicial para tratar sus denuncias y aportar sus pruebas; no acude a la Fiscalía General luego de varias citaciones públicas; se autoproclama presidente electo usurpando funciones, forja documentos públicos, llama a la desobediencia civil y se asocia presuntamente para conspirar contra el orden constitucional, ¿Ese ciudadano sería llamado por la Justicia y se le abriría una averiguación ?
La respuesta no es obvia? Quizas haciendo un dibujito con manzanitas le quede mas claro a Itamarati.
Asi que según el gobierno brasileño la orden de arresto emitida por un juez “hace todo mas dificil en Venezuela” y “Nicolas Maduro hace todo mas dificil” según Celso Amorin.
No complicó las cosas ni las hizo mas dificiles las brutales agresiones informaticas al Consejo Nacional Electoral o a la Central Electrica Simon Bolibar que atento contra la vida de miles de personas en operaciones, dialisis, respiradores, etc etc. y que segun los «medios especializados» fue el propio gobierno Venezolano que se lo auto infligio. Seguramente para “autoenchastrarse” mas a nivel internacional). Tampoco complico las cosas el descarado robo del avion presidencial Venezolano.
«Incautar el avión de un jefe de Estado extranjero es un hito en asuntos criminales», dijo un funcionario de EEUU consultado por la cadena CNN. Y lo dijo con toda la razón del mundo: la historia criminal universal no conoce casos de secuestro de aeronaves presidenciales.
El pretexto de la Justicia estadounidense de que lo hizo en supuesto cumplimiento de sanciones de Washington contra Caracas no sirve: solo son sanciones aquellas medidas punitivas APROBADAS por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Tampoco se quedan atrás los piratas británicos: el Reino Unido sigue reteniendo las más de 30 toneladas de oro secuestradas a Venezuela. Depositadas en el Banco de Inglaterra, fueron ‘congeladas’ bajo la excusa de no reconocer como presidente a Nicolás Maduro. Pero Londres tampoco entregó el oro a Juan Guaidó y su ‘heredero’, Edmundo González. Los piratas son así: no tienden a devolver lo robado.
Todo estos robos y atropellos no “complicaron las cosas” pero si las complica el Poder Judicial de Venezuela al emitir una orden de detención contra el titere del momento, el Sr. Gonzalez, porque el titere Guaido ya se les gasto.
Amicar solo tu dice estas sandeses,Maduro es un DICTADOR yYOme considero de isquierda
Sin perjuicio de analizar la situación de cualquier otro país vecino del Continente, detengámonos por un momento a estudiar el tema de los ALLANAMIENTOS NOCTURNOS sobre lo que vocifera por TV alguno de los actuales portavoces de la coalición que odia al FA. Dos podrían ser las apreciaciones a tener en cuenta, una política y la otra ciudadana. La primera: 1) resulta, como está comprobado, la inutilidad de combatir las bocas expendedoras por dos motivos, el primero la droga ya inundó el país porque se permitió su ingreso, y la otra: una boca cerrada equivale a dos más que se abren en la otra esquina, generalmente con gran placer de los rivales en el mercado. Pero lo más grave estará en : 2) la vulneración de la garantía constitucional que ampara el sueño tranquilo de la sociedad honesta. Este aspecto quedará a la deriva y si a las tres de la mañana alguien golpea a la puerta de cualquier casa de gente de trabajo se deberá abrir la puerta obligatoriamente y entonces podrá suceder : 1) que haya orden judicial y te vengan a revisar, 2) que sea un error y te pidan perdón y se retiren, 3) que sean malandras disfrazados de policía que una vez adentro de tu casa hacete cargo del resto. Esta última posibilidad ya está ocurriendo y sería la más grave. Después pueden agarrar a los delincuentes y cualquier juez bonachón les dará prisión domiciliaria vigilada o algo parecido. Como quedó tu domicilio? eso será problema tuyo. Y tu familia ? también. Y a recordar que el gremio policial NO participa de esta idea. Quedó claro? Que todo sea para bien.