Brasil y Colombia brillan con oro y plata en el último día de la gimnasia artística

Rebeca Andrade por Brasil y Ángel Barajas de Colombia se hicieron con el oro y la plata respectivamente, en lo que fue el cierre en las diferentes modalidades de la gimnasia artística de París 2024. Gracias a sus actuaciones, los gimnastas latinoamericanos acapararon los reflectores del Bercy Arena en estos Juegos Olímpicos.

En el caso de Barajas, de apenas 17 años, ya hizo historia para su país. Obtuvo la plata en la final de la barra fija y se robó los aplausos de la afición al colgarse la presea. Su hazaña marcó la primera medalla, no solo para Colombia en París 2024, sino en la gimnasia artística.

Con una puntuación de 14.533, la misma que el medallista de oro Oka Shinnosuke, Ángel arañó el oro, pero obtuvo la mejor puntuación en la ejecución. El bronce fue para Zhang Boheng de la República Popular de China con 13.966 puntos.

Mientras tanto, en la rama femenina cuando quedaba el último ejercicio de suelo la brasileña Rebeca Andrade confirmó su legado para quedarse con el oro; las imprecisiones de Simone Biles le costaron milésimas que la dejaron con la plata, mientras que su compañera de equipo Jordan Chiles se quedó con el bronce.

Los gimnastas latinos Ángel Barajas y Rebeca Andrade compitieron contra dos de los gimnastas más destacados del mundo: Oka Shinonnuske y Simone Biles. Barajas se confirmó como una estrella emergente de esta disciplina en su país, mientras que Rebeca se colgó su sexta medalla olímpica y se convirtió en la atleta más condecorada de Brasil en la historia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna