El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay (MRREE), Francisco Bustillo, vuelve a estar en el ojo de la tormenta. En esta oportunidad y en base a una investigación periodística realizada desde El Observador, se indicó que el jerarca utilizó el auto oficial para viajes personales.
Los mismos tenían como destino Punta del Este. De la investigación realizada por el mencionado medio, se desprende que todos los viajes fueron realizados durante el verano.
Además, los mismos incluyeron viáticos al chofer, cuyo costo rondaron aproximadamente los 6 mil pesos, informó el citado medio. La investigación arroja a la luz que las idas a dicho lugar que figuraba en cada uno de los viajes para justificar el uso del auto fueron “reuniones de trabajo” o “reuniones con autoridades”. Pero anteriormente fuentes del Ejecutivo habían indicado a dicho medio que se trataba de viajes junto a su familia.
Bustillo y pasos en falso
El responsable de la cartera de la política exterior del Uruguay, hace solo unas semanas se encontraba envuelto en otra polémica. La misma tuvo como final, la intervención de Lacalle Pou, siendo esta la segunda vez que el mandatario realizada una incursión en asuntos de política exterior.
El cortocircuito en el terreno de la diplomacia uruguaya ante la OEA por el conflicto Rusia-Ucrania, trajo el segundo mojón y posterior intervención del mandatario. Bustillo presentó renuncia y Lacalle Pou la descartó del «plano». El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, brindó una entrevista en dicha oportunidad al medio Telemundo. Allí expresó que Francisco Bustillo, le había presentado su renuncia al mandatario, tras lo sucedido en la OEA.