La Compañía Auxiliares de Enfermería Domiciliaria y Traslados (CAEDOT), una empresa profesional e independiente en expansión que brinda servicios de enfermería certificados en Gestión de Calidad (a nivel internacional y nacional), en el día 02 de octubre y caminando las últimas etapas de obra, dio apertura del Policlínico Garibaldi, ubicado en Juan Ramón Gómez 2675, de cara a una próxima inauguración del local para la venta de nuevos servicios.
Su director Juan Corbalán, nos invitó a la Policlínica donde nos informó que el compromiso que hoy asumen “es con el público en general, llámese en usuarios de la mutualista o como usuarios particulares que requieran los servicios que nosotros brindamos” y recordó que el equipo cuenta con “profesionalismo y respaldo técnico, como quedó demostrado con la Certificación en Calidad”.
La apertura de nuevos servicios en la Policlínica “‘es una forma de lograr que eso que nosotros hacemos tenga una puerta de salida y de atracción hacia todo el público en general”, en ese sentido destacó que además la empresa “propone como una solución para todos los prestadores que así lo requieran y que entiendan de que hay una forma diferente a hacer las cosas, como bien dice nuestro eslogan”.
El Policlínico ahora cuenta con nuevos servicios como lo son: Examen para libreta de conducir, Carné Salud, Certificado de aptitud deportiva, Psicotécnico laboral, Salud sexual, Sexología clínica, Psicología deportiva, Medicina del deporte, Extracciones y análisis clínicos.
Aunque desde CAEDOT consideran que su expertis es la enfermería domiciliaria, se encuentra en constante capacitación para día a día ir mejorando en todos los servicios que brindan. “Apuntamos a la satisfacción del usuario, brindándole la atención que merece y necesita; para ello trabajamos desde un punto de vista particular adaptándonos a sus necesidades y demandas” y, desde el punto de vista institucional agregó que todo esto “implica un formato de trabajo muy exhaustivo, en el cual nos sentimos adecuados gracias al rendimiento de todos nuestros departamentos que son de calidad”.
Corbalán expresó que “realmente el paciente es lo primero” y que esperan con estos nuevos servicios que “la gente nos conozca, que los prestadores nos conozcan, darles la bienvenida y a quienes tienen dudas de contactarnos”. Para ello la empresa cuenta con los números 22052299 y 22024553, además de una página web www.caedot.com.uy, redes sociales @caedot.uy en Instagram, en Twitter Caedot uy y Facebook Caedot- Servicio de Enfermería Domiciliaria.
Pioneros en la herramienta de tele-enfermería consideran que es un valor agregado a la enfermería y que se adapta a los tiempos del usuario, permitiéndoles acceder a la atención desde la comodidad de sus casas. “Esto también es un proceso de mejora continua que hay que rectificar todos los días, pero que para los abonados es una herramienta notable”, expresó.
“Nuestro empleados son conscientes de que la empresa está dispuesta a darles mejores condiciones como se debe, ya que son quienes vuelcan de su tiempo y esfuerzo en este trabajo, pero pretendemos incorporarlos a nuestro ADN de que el abonado es lo primero y tienen que ser conscientes que los pacientes son personas que nos requieren y es un término innegociable la empatía y el humanismo” concluyó y agregó que “las capacitaciones tienen el objetivo de generar compromiso y demostrarle al trabajador que uno le atribuye a su formación más allá de solo un salario”.
CAEDOT trabaja para tener el primer Sanatorio de baja complejidad certificado en Calidad
Corbalán informó que la empresa está a cargo de la gestión del Sanatorio Garibaldi ex Sanatorio 3 de Maternidad de Casmu y que ahora es un Sanatorio de Baja Complejidad “que cumple en un 100% con lo dispuesto por la Ley de Salud Mental, que en la actualidad el gobierno está buscando reafirmar y hacer que se cumpla”.
“Con mucha satisfacción y orgullo, podemos decir que estamos cumpliendo con lo que la norma y la ley dice. Hicimos una gran reforma, adecuándolo desde todo punto de vista, desde la seguridad hasta el trabajo técnico”, destacó.
Rectificando la calidad con la que trabajan informó que recibieron controles ministeriales, entre otras visitas que “desde la empresa nos avalan a poder sentirnos orgullosos de decir de brindamos un servicio de calidad con capacitaciones permanentes, que pensamos reafirmar y redondear si se quiere con este proceso de calidad en el que nos encontramos embarcados”.
Actualmente se encuentran en el 30% de este proceso, calculando para mayo del año entrante “tener el primer Sanatorio de Salud Mental totalmente certificado en calidad”, en esa línea Corbalán expresó que “es un desafío que nos pusimos, dejando la vara muy alta, no solamente estamos muy contentos y orgullosos de lo que logramos con respecto a las certificaciones en trabajo en domicilio, sino que queremos extenderlo para el área sanatorial”.
González: “Nos va a abrir puertas para que otro tipo de público nos conozca”
CAEDOT se destaca por la constante capacitación diplomada de sus funcionarios, cumpliendo esta instancia un rol fundamental donde tienen la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos, que les permiten actualizar los que tenían y además adquirir nuevos. Este sábado 30 de septiembre los licenciados Diego López y Héctor Arguinzones encabezaron una capacitación para el equipo del Sanatorio Garibaldi de portería y vigilancia y también sobre servicio, protocolos y sistemas de calidad aplicados para todo el personal, con una concurrencia total de todos los turnos.
En esta línea hablamos con la Auxiliar de Recursos Humanos Valentina González quien destacó que en base a las capacitaciones “notamos grandes cambios, se reducen principalmente los errores y el personal se encuentra más seguro al momento de realizar los procedimientos o su trabajo, entonces creemos que nos ayuda a crecer día a día”, acción que va de la mano con la constante búsqueda de excelencia y calidad de la empresa.
Este lunes 2 de octubre dieron apertura al Policlínico Garibaldi y consultada por el valor que genera expresó que “nos va a abrir puertas para que otro tipo de público nos conozca, creo que es un paso muy importante comenzar a trabajar en este policlínico a través de la venta de servicios y demás”.
Respecto a la visualización interna del equipo destacó que “es profesional, lo que buscamos siempre es que nuestro personal tenga trato humano hacia el paciente y que lo vea desde todas las perspectivas para que no vea simplemente la enfermedad, sino que se tenga un trato más abarcativo” y agregó que “trabajamos cada día para que nuestro personal atienda de la manera más eficaz y eficiente a los usuarios y a todo el público que se acerque pertenezca o no a una mutualista” y en cuanto a la satisfacción del usuario informó que “se mide a través de encuestas, donde los usuarios pueden expresar qué mejorarían o qué aspectos no les gustó de su pasaje por la institución y en base a esto trabajamos en mejorar”.
No fue lo que el abonado, conocio o se acordo cuando se afilio al Casmu, ahora es otra empresa la que brinda Servicios Domiciliarios con con costo agregado?????