La compañía Auxiliares de Enfermería Domiciliaria y Traslados, CAEDOT, obtuvo una nueva certificación de calidad del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT). Obteniendo la insignia de ISO 9001:2015 que avala los más altos estándares de calidad a nivel de domicilio y sanatorio de la institución.
El director de CAEDOT, Juan Corbalán, expresa que este certificado representa un avance para la empresa que brinda asistencia profesional en servicios de salud y de enfermería. “La certificación en calidad de todos los servicios, incluyendo la atención en sanatorio, para nosotros es un paso importante en el camino que tenemos trazado como institución de salud”, afirma y agrega que lograr documentar la certificación demuestra las “ganas de avanzar” y mejorar los servicios para los usuarios y clientes.
En cuanto al proceso de certificación, asegura que fue un trabajo difícil de un año de pruebas pero muy gratificante: “Hace más de tres años que estamos trabajando en el tema de calidad, centrándonos en el Sanatorio Garibaldi. Fue un trabajo en equipo de todo un año, un laburo sistemático semana a semana, para lograr estos objetivos, estuvieron involucrados el equipo de calidad, recursos humanos, logística, el Departamento de Enfermería, administración, y todo el equipo de servicio”.
Cabe resaltar que dentro de la institución que tiene más de una década de funcionamiento, “no hay un servicio que no esté certificado”, pero más allá de tener la aprobación legal, que es importante, la intención es dar respuesta a los clientes de forma eficiente en todo momento. “Desde CAEDOT estamos con la intención de agregar otros servicios en el futuro y cuando eso ocurra iremos por la certificación de calidad correspondiente”, explicó el director.
“Cualquier usuario o trabajador que se acerque a la empresa sabe que es una institución que se enfoca en mejorar. En la actualidad se cuestiona mucho el ámbito de la calidad y las certificaciones; nosotros ofrecemos no solo garantía de calidad, sino que demostramos dar el máximo esfuerzo nuestro para que esta certificación pese al momento de la asistencia y de cómo se realizan las tareas. Por eso hacemos énfasis en que CAEDOT es una forma diferente de hacer las cosas”, aseguró.
Para cerrar, el director Corbalán, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los relacionados con la empresa a un evento que se realizará próximamente para la entrega oficial de la certificación.
Balance de CAEDOT en la primera mitad del año 2024
“Fue una primera mitad de año difícil, con logros como los ya mencionados y que les estamos demostrando, con obras permanentes para sumar capacidad y mejores condiciones para nuestros pacientes. Pero por otro lado, para nadie es un secreto que nuestro principal cliente es CASMU, que está pasando por varias dificultades, y estamos a la expectativa, esperando que salgan adelante. Pero más allá de eso, nosotros nos enfocamos en lo nuestro, mejorando cada día”, enfatizó. “Nosotros desde nuestro rincón hacemos un llamado a la reflexión para que este Sistema Nacional Integrado de Salud que nos nuclea a todos de alguna manera, tenga una revisión necesaria para que las cosas funcionen lo mejor posible. Se debe hacer una convocatoria no solo al sector salud, sino político y social para que trabajen en la transformación del sistema de sanidad y evitar estos contratiempos. Mientras tanto, nuestros usuarios pueden tener la tranquilidad que nuestros servicios van a seguir funcionando de la mejor manera y vamos a seguir por el camino hacia la excelencia”, concluyó el representante de CAEDOT.