//

Caggiani critica a Delgado por sus declaraciones en Buenos Aires: «No da la talla como candidato a presidente»

En medio de la campaña electoral rumbo a las elecciones del 28 de octubre, el senador del Frente Amplio, Daniel Caggiani, cuestionó duramente al candidato a la presidencia del Partido Nacional, Álvaro Delgado, por sus recientes declaraciones en un evento empresarial en Buenos Aires.

Durante una entrevista con el periodista Leo Sarro en su cuenta de X, Caggiani expresó su preocupación por las críticas de Delgado al Frente Amplio y advirtió que sus palabras «no son lo conveniente» para un aspirante a la presidencia.

Delgado participó de una reunión organizada por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, donde se reunió con empresarios argentinos y se presentó como el «candidato de la continuidad», en referencia a la actual gestión del Partido Nacional. En ese marco, lanzó críticas hacia la oposición, sugiriendo que una victoria del Frente Amplio podría generar inestabilidad jurídica y política en el país.

Caggiani rechazó estas afirmaciones y sostuvo que “Uruguay no se termina el 28 de octubre, más bien tiene que continuar”. Además, destacó que la estabilidad jurídica y política ha sido una constante en el país, independientemente del partido que esté en el gobierno. «La captación de inversiones por parte de los diferentes gobiernos, con distintos signos políticos, ha sido una marca país», afirmó el senador frenteamplista.

Durante la entrevista, Caggiani insistió en que los uruguayos en el exterior no deben generar divisiones, sino fortalecerse mutuamente. “Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, y si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”, citó el legislador, subrayando la necesidad de unidad ante la comunidad internacional.

El senador perteneciente al Movimiento de Participación Popular (MPP) también puso en duda la capacidad de Delgado para liderar el país, argumentando que «no da la talla como candidato a presidente». Recordó la polémica de hace cinco años, cuando la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, fue criticada por haber gestionado la conservación del grado inversor, sugiriendo que el entonces presidente, Luis Lacalle Pou, tuvo «otro posicionamiento» en el escenario internacional.

Caggiani aseguró que Delgado «pifió» con sus declaraciones en Buenos Aires, y lamentó que el candidato del Partido Nacional juegue con la estabilidad futura del país. «Uruguay ha intentado siempre construir un proceso de estabilidad y visibilidad, más allá de las crisis que hubo», expresó. Para el senador, no es aceptable que un candidato a la presidencia sugiera que el país podría enfrentar inestabilidad si el Frente Amplio llega al poder.

1 Comentario

  1. VISIONES DE UN DESVESTIDO INTELECTUAL…. Sueños DE UN PICHI CONVERTIDO A LA POLITEQUERÍA ¡Pobre persona ! ni siquera se expresa bien, y mete a José Hernandez en un asunto que le es ajeno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales