Según supo Diario La R en base a fuentes del caso, «se comunicó que el Poder Ejecutivo y el BROU resolvieron una refinanciación para la Cooperativa lechera» Calcar.
Asimismo se indicó que «a la brevedad podrán acceder a los fondos para el pago de los salarios de los trabajadores».
También «pagar remisión a productores y también dispondrán de una suma de dinero para capital de giro». El presidente de la República, dialogó con trabajadores de la empresa, a su paso por el departamento de Colonia, concretamente en Carmelo. Allí presenció el comienzo de las obras para el aeropuerto de dicha ciudad. En el lugar se hicieron presentes trabajadores de la Cooperativa Láctea de Carmelo (Calcar), para transmitirle sus inquietudes por la situación de la empresa. En dicha oportunidad los obreros le solicitaron «auxilio» al mandatario, quien posteriormente expresó que «el BROU está dispuesto a hacer el esfuerzo».
Venimos «mal» dijo sobre situación en Calcar
“Venimos de hace un par de años mal, data de aquellos tiempos con Venezuela donde se creía que todo iba para arriba y lamentablemente no fue tan así”, expresó uno de los voceros. Actualmente la planta en el departamento de Colonia, tiene un total de 300 trabajadores y 150 productores «chicos», informó el vocero al ser consultado.