Lo primero que ha hecho la marca Nike fue manifestar a través de las redes sociales de Twitter e Instagram donde pusieron el siguiente mensaje: “We stand with @vinijr” (“Estamos con @vinijr”). Eso lo realizaron con el fin de demostrarle apoyo al jugador brasilero del Real Madrid, Vinicius Jr, luego de los graves insultos racistas que le dijo la hinchada del Valencia en el estadio de Mestalla, en un partido contra el cuadro de dicho jugador.
Pero las acciones de esta marca no quedaron solo en un mensaje de redes sociales, sino que realizaron una pieza gráfica donde dejan en claro su postura frente a estos lamentables hechos. En ella, aparece el jugador con la camiseta de su selección (Brasil) de espaldas y con su cara que mira hacia la izquierda por arriba del hombro, junto al titular Stop looking the other way” (“Deja de mirar hacia otro lado”), seguido del logotipo de la marca. La misma se verá con mayor énfasis en Valencia, donde ocurrió el incidente, y Madrid.
El apoyo de Nike a Vinicius en esta complicada situación es de especial valor para el futbolista, ya que actualmente no hay contrato de patrocinio entre ambos, por más que han tenido una larga relación anteriormente y hasta el momento el jugador sigue con el uso de championes Nike.
PUMA Y ADIDAS
Nike no ha sido la única que manifestó su soporte a Vinicius Jr. en este duro momento que le tocó atravesar. Puma, que es el patrocinador oficial del Valencia FC, en un comunicado que difundió Reuters, dice que la empresa “no tolera el racismo, condena la discriminación en cualquiera de sus formas y expresa su solidaridad con Vinicius Jr. y toda la comunidad del fútbol en la condena de los hechos”.
Por su parte, Adidas, que es el patrocinador del Real Madrid FC, calificó la situación como inaceptable y mostró su “rotundo rechazo a toda forma de racismo y discriminación”.
Por otro lado, en cuanto a las autoridades, el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol y La Liga han anunciado que se han unido en una campaña contra el racismo, con la que quieren mostrar de manera unánime el rechazo absoluto y sin paliativos de cualquier manifestación racista, según consigna Reasonwhy.
La campaña, además de estar presente en la señal de retransmisión de todos los encuentros a nivel nacional e internacional en la mosca, también está en los estadios a través de folletos informativos para los aficionados. Se verá en las pancartas que portarán los onces iniciales, como así también en los brazaletes de los jugadores.
MÁS DATOS:
“Racistas, fuera del fútbol” y “Juntos contra el racismo” pretende unir la fuerza de todos: Instituciones, clubes, deportistas y aficionados con el objetivo de erradicar por completo el racismo y a quienes lo realizan en el fútbol.