Campus de Maldonado será el primer estadio con lumínicas estándar mundial del interior

Con estas condiciones lumínicas mundiales Maldonado podrá recibir partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y de la organización FIFA.

El Campus de Maldonado renovará la totalidad de las luminarias y elevará sus estándares a nivel internacional, siendo el primer estadio del interior del país con las condiciones lumínicas mundiales para recibir partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y de la organización FIFA.

El intendente Interino de Maldonado, José Luis Rapetti, contó que el convenio marco que fue celebrado ayer miércoles en el quinto piso de la Intendencia de Maldonado (IDM) junto a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), implica un mejoramiento del estadio Domingo Burgueño Miguel, en materia de iluminación, tornándola más moderna y permitiendo la alta competencia.

Agregó que se mejorarán las columnas de alumbrado, lo que se notará en la cancha.

El jefe comunal se congratuló de la muy buena disposición de la AUF para poder encaminar este acuerdo.

Subrayó la importancia de que el país cuente con otros escenarios deportivos que cumplan con esta condición en el interior del país.

Afirmó que es un momento de satisfacción y compromiso para seguir mejorando, y citó como parte fundamental del acuerdo celebrado a los dos clubes, Atenas y Deportivo Maldonado.

A partir de la finalización del recambio de luminarias se podrán desarrollar espectáculos organizados por la AUF o la CONMEBOL.

Rapetti tuvo palabras de agradecimiento para quien fue uno de los impulsores de este acuerdo, el intendente Enrique Antía, hoy en uso de su licencia.

El director general de Deportes de la IDM, José Martín Hualde afirmó que serán varios meses de intenso trabajo, pero es algo que a nivel deportivo y de eventos es clave.

El jerarca opinó que el tiempo de obras será de unos dos meses y medio aproximadamente.

La inversión total supera los 450 mil dólares tanto de AUF como la IDM.

A todo esto, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, relató que esto comenzó cuando se pensó en el mejoramiento de las luces del Estadio Centenario, que estaban generando una carga gravosa para los clubes uruguayos dado que se encontraban muy viejas.

En el medio se fijaron las finales únicas en Montevideo, Copa Libertadores, Sudamericana, entre otras, y que respondió a lo que fue la política sanitaria que nos distinguió como país.

Eso terminó de cerrar la ecuación para lograr un acuerdo, licitación mediante, para iluminar el Centenario y otra cancha del circuito profesional capitalino.

Fue en ese entonces que tomaron contacto con las autoridades deportivas de Maldonado, como su director general, José Martín Hualde, buscando hacer un apéndice del contrato existente, y en sociedad con la IDM, el Club Atenas y Deportivo Maldonado concretar lo que hoy se firma.

Esto, según explicó, permitirá elevar la iluminación del Campus a los estándares internacionales, incluso por encima de ellos, lo que asegura que Maldonado será sede del primer estadio del interior del país con las condiciones lumínicas internacionales para poder recibir partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y de la organización FIFA.

Además, viabilizará la realización de espectáculos de primer nivel y a los equipos oriundos de Maldonado jugar los torneos internacionales en el departamento.

Destacó como muy importante esto, dado que le da un marco virtuoso al acuerdo y le otorga a Maldonado una marca de distinción que la tiene el Estadio Centenario y el Parque Central.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales