La entrega de la vivienda es considerada un hito importante para la zona, y es el resultado del trabajo conjunto entre la Intendencia de Canelones, el Ministerio de Vivienda a través del Plan de Mejoramiento de Barrios (PMB) y la Asociación Civil Nueva Esperanza (ACNE).
La inversión total en el barrio, que incluye la construcción de 19 viviendas y la mejora de la infraestructura, alcanzará los $135 millones.
La familia beneficiada está compuesta por Verónica Lavandeira, Julia Peña y Maia Trías, su nieta de 8 años de edad. La casa cuenta con tres habitaciones, una cocina, un baño y un comedor, y ofrece un espacio cómodo y funcional para que la familia pueda desarrollar sus actividades diarias. La entrega de la casa es una muestra del compromiso del Gobierno departamental con la redistribución y el acceso a la vivienda como un derecho humano.
La concreción del sueño de la casa propia es una muestra del trabajo en equipo entre las distintas instituciones y los vecinos de la zona.
La Sub Coordinadora del PMB, Consuelo Pérez, manifestó su alegría por el logro alcanzado y la transformación que se hace día a día en el barrio. La entrega de la vivienda fue realizada en un acto emotivo en el que participaron autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el Coordinador del PMB, Álvaro Martínez, referentes de la ACNE, vecinos y vecinas del barrio.