Según informó la comuna canaria, las nuevas veredas se encuentran en Bv. Batlle y Ordóñez y conectan el sector de juegos, una zona del parque con su parquizado natural, la pista de skate recientemente acondicionada y la nueva pista de patinaje, conformando un recorrido accesible.
Además, se realizaron mejoras en la iluminación peatonal y deportiva del parque, incorporando 24 nuevas luces y cuatro luminarias más para la media cancha de básquetbol. Las obras fueron realizadas por la Intendencia de Canelones con aportes del Ministerio de Turismo, y el monto total de inversión supera los 7 millones de pesos.
En la inauguración estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales y locales, incluyendo al Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, quien destacó que estas obras eran muy esperadas y necesarias para la localidad. También resaltó la importante inversión realizada y el aumento de la afluencia de personas al parque.
Además de estas obras, se completó el reacondicionamiento de las plazoletas Antonio Legnani y Anacleto Clavarino, que implicó la construcción de nuevos pavimentos, instalación de alumbrado peatonal LED, y la incorporación de nuevo mobiliario urbano, incluyendo bancos individuales, juegos de bancos y mesas, y vados para mejorar la accesibilidad del espacio.
También se incorporó nuevo mobiliario en toda la zona de Rivera y F. Capurro. El Alcalde del Municipio de Santa Lucía, Leonardo Mollo, destacó el trabajo y esfuerzo de las direcciones de la Intendencia y la buena articulación entre el primer, segundo y tercer nivel de gobierno.