El robo se produjo alrededor de las 13:00 y fue descubierto por una madre que pasó por el lugar. Aunque la escuela cuenta con vigilancia nocturna, los delincuentes solo han accedido en una de las cinco ocasiones durante ese turno, después de agredir al personal de seguridad. Los padres creen que los robos se realizan principalmente durante el día.
Aunque el frente del predio está cerrado, la parte trasera permanece completamente abierta, lo que facilita el acceso de los delincuentes. Hasta el sábado, ya se habían roto 14 vidrios, y se sumaron tres más. Los delincuentes utilizan las ventanas con rejas para sustraer o dañar materiales dentro de los salones.
«El daño que causan es mayor que lo que roban», comentó una madre. No obstante, también se han llevado focos de luz del área trasera y arcos que habían sido instalados en una cancha.
Los padres aseguran que la comisión de la escuela no puede cubrir el costo del cierre del predio, estimado en $700,000. Por ello, solicitan la ayuda de Primaria para cerrar esta escuela, que alberga a 640 niños.
Recién van cinco veces. Sin duda el Ministro Martinelli debe tener a mano algún documento que especifica que se toman medidas después de 100 robos. Si gana el FA, cómo va na extrañar los lmalandras a este gobierno…