Caridad Martínez, una de las más reconocidas directoras de programas radiales, falleció en La Habana a la edad de 79 años, según una información publicada en el Portal de la Radio Cubana.
Martínez, Premio Nacional de la Radio de Cuba 2017, comenzó su larguísima trayectoria de más de 60 años en Radio Progreso en 1961, cuando tuvo la oportunidad de trabajar como copista de libretos.
Su salto a la dirección se produjo en 1969, cuando le tocó sustituir a Rolando Leyva en espacios campesinos. Sus maestros en el campo de la dirección, aseguró, fueron varios de los cuales no solo aprendió “la técnica de dirección de radio, sino también el amor al medio y la entrega total a la profesión”.
Según Juventud Rebelde, Caridad Martínez mereció múltiples reconocimientos durante su trayectoria, entre ellos el Primer lugar en programas de orientación por Francamente, durante el Festival Nacional de la Radio, en 1997; y el Primer Premio y Gran Premio al espacio que mejor reflejara el pensamiento de José Martí, en 1998, en el propio certamen.
Además, obtuvo en el 2000 el Premio Caracol de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) por la dirección de la radionovela Viento sur; el Diploma al mérito artístico del de la Universidad de las Artes (2002) ; el Premio de la Caribean Broadcasting Unión (2004) y el Maestro de Juventudes de la Asociación Hermanos Saíz, en 2020.