Con cerca de 100.000 votos, el grupo se posicionó como la tercera fuerza dentro del Partido Nacional, consolidándose como un actor relevante de cara al próximo período de gobierno.
En declaraciones realizadas tras una reunión en el Palacio Legislativo junto a referentes del sector, como la excandidata a la vicepresidencia Valeria Ripoll, Olivera enfatizó la sensibilidad y enfoque distintivo de D-Centro. “Somos un sector que tiene una sensibilidad distinta, quizá al resto de los compañeros. Nos hemos erigido en una fuerza nacional, con cuatro diputados, un senador, tres intendentes, alcaldes y concejales», afirmó.
Olivera confirmó que buscará la reelección como intendente de Paysandú, mientras que su banca en el Senado será ocupada por el actual intendente de Colonia, Carlos Moreira. Respecto al futuro del Partido Nacional, indicó que aún resta definir aspectos clave, como la elección del directorio y la próxima presidencia de la colectividad.
El dirigente sanducero anunció además que este sábado se realizará una actividad nacional de cierre de año para D-Centro, donde se presentará públicamente el ex candidato nacionalista, Álvaro Delgado, su primera aparición pública luego de ser derrotado en el balotage por el frenteamplista Yamandú Orsi.
Olivera destacó este evento como una señal significativa para los votantes de la coalición y del Partido Nacional, en particular para quienes confiaron en D-Centro como un espacio con «representatividad y sensibilidad distinta».
Una verguenza que gente como Moreira y Zubia estén en el Parlamento