Negro, abogado por la Universidad de la República desde 1991, trabaja desde hace 17 años en la Fiscalía General de la Nación. Actualmente desempeña su cargo como fiscal de Homicidios, siendo una figura activa en investigaciones criminales, como lo demostró este viernes al asistir a la escena de un asesinato en el Barrio Reus.
Fuentes del Frente Amplio confirmaron que el cargo le fue ofrecido a Negro, quien además es hijo de un exdiputado del Frente Amplio durante el período de transición democrática (1985-1990) por la lista 99. Su cercanía con Jorge Díaz, designado como futuro prosecretario de la Presidencia, refuerza su perfil dentro del gabinete de Orsi.
En las últimas semanas, también se manejaron otros nombres para el Ministerio del Interior, entre ellos el del exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal. Sin embargo, Negro ha tomado fuerza como el candidato preferido para liderar la cartera.
El presidente electo Orsi y su equipo ultiman los detalles del gabinete, que será anunciado oficialmente la próxima semana. Se dieron a conocer nueve nombres ya confirmados para otras áreas del Ejecutivo, entre los que destacan Gabriel Oddone en Economía y Finanzas, Mario Lubetkin en Cancillería, y Cristina Lustemberg en Salud Pública.
Lubetkin, actual representante de la FAO para América Latina y el Caribe, es un periodista con una extensa trayectoria en comunicación internacional y cooperación para el desarrollo. Ha ocupado puestos clave en organizaciones internacionales y desarrollado labores académicas en universidades de Europa.
Sobre las declaraciones de Negro si los jomicidas pueden reinsertarse en la sociedad la experiencia internacional dice que el pedofilo asesino no se rehabilita Que no venga con ingenuidades que ya se paso la epoca
Homicidas