A principios de este mes se dio a conocer que la jueza María Helena Mainard dispuso el desarchivo del caso Gas Sayago, en respuesta a una solicitud del abogado representante de Ancap, Gustavo Bordes. La obra que inició en 2014 fue suspendida en 2017, luego de que UTE y Ancap detectaran irregularidades en la gestión del proyecto, archivado el caso en junio de 2023 se reabrió estableciendo a su vez más declaraciones para intentar probar la injerencia del gobierno brasileño en la contratación de la empresa brasileña OAS, para la construcción de una parte de las obras.
Consultado a Stipanicic por lo que esto implica expresó que “la revisión de decisiones del pasado es un tema siempre escabroso y siempre lo estamos viendo con el diario del lunes pero que la Justicia haya considerado pruebas que hasta hace un tiempo habían descartado es un avance en pos de hacer justicia”.
Agregó que “hay un tema legal, moral, político y hasta ético, porque se gastó plata en algo que fracasó y no hablo de corrupción sino de que es dinero público y cada peso que se gasta tiene que ser gastado por un propósito concreto y en este caso el propósito fracasó, habiendo incluso varias advertencias a lo largo de los años como que no era rentable solamente con el consumo del Uruguay y en ese momento se tendría que haber parado la obra”.
Hace cuatro años que están buscando algún delito, sería importante que el celo que demuestran lo aplicaran en su propio partido.
Cada vez que salta algo grave en este gobierno como lo de penades, astesiano, salto grande etc etc etc aparecen estos carada duras ineptos intentando levantar cortinas de humo pero ya nadie les cree ya nos dimos cuenta que son una asociación para delinquir, es lamentable