El viernes primero de abril, desde la hora 13:00 de Uruguay, se llevará adelante el sorteo de la fase de grupos del mundial de Catar. El certamen mundialista, se llevará adelante en el mes de noviembre, concretamente desde el 18 de dicho mes al 21 de diciembre.
Hasta el momento, hay un total de 27 naciones clasificadas y resta saber los vencedores de las repescas. No obstante, selecciones como Noruega, Egipto, Italia o Suecia, no dirán presente en la cita máxima del fútbol mundial. Junto a ellos, jugadores que son estrellas consolidadas en sus clubes.
Por el caso de los faraones, el delantero de Liverpool de Inglaterra, Mohamed Salah, no estará presente, tras caer en penales ante Senegal. En Noruega, los dos delanteros nórdicos del Borussia Dortmund y Arsenal tampoco. Se trata de Haaland y Odegaard, de buen presente en la actualidad.
Otras de la selecciones del norte de Europa que tampoco podrá acudir a la cita mundialista es Suecia y el delantero Zlatan Ibrahimovic, de quien se presume era su última chance de participar en un torneo de estas características.
Italia, vigente campeona de la Eurocopa, tampoco será de la partida, pero en esta oportunidad no lo hará por segunda vez consecutiva, ya que tampoco jugó el mundial de Rusia 2018. Chiellini, Donnarumma Verrati y Bonuci, son la otra tanda de jugadores destacados que estarán ausentes en Catar.
Tampoco van a Catar
En lo que hace a América, Vidal y Sánchez pertenecientes a la «generación dorada» tampoco lograron clasificar a Chile. En tanto que Keylor Navas con Costa Rica corrió la misma suerte en Concacaf, tras quedar eliminado ante Estados Unidos.