La Diputada por el Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio, Cecilia Cairo, procedió a ingresar a un local del «NO», donde exhibía un mensaje en relación a la «Baja de penas» para violadores según la LUC, si esta se deroga.
Concretamente, el cartel expresaba. «El SÍ, esconde y baja penas a violadores, asesinos y narcos», posteriormente hacía un llamamiento a votar por el «NO». Ante ello, la diputa frenteamplista, ingresó al local a dialogar con una persona que allí se encontraba, quien se definió como un «exEdil», quien «estaba con Novick».
Cairo expresó que «me interesa decirle que ese cartel está mal, no hay baja de pena para los violadores». La persona indica que «a los violadores los esconde; porque al caer el registro de los violadores…» e inmediatamente es interrumpido por caído quien sostiene «no va a caer porque se votó por unanimidad». Inmediatamente la dirigente del MPP, manifestó «eso que dice ahí no es cierto». No es baja de pena, no está bueno que se repita, porque no es cierto», remarcó.
La diputada regresó sobre sus palabras y espetó “En segundo lugar, no es baja de penas ni para los violadores ni para los asesinos. Eso no es cierto, no está bueno que lo escribas. A la gente hay que informarle bien”. «Cuando lo leí ayer, no podía creer; a la gente hay que informarla, y hay que informarla bien», remarcó Cecilia Cairo ante quien se presentó como un «exEdil».