La selección uruguaya tuvo el martes un entrenamiento que no fue futbolístico (ejercicios regenerativos para los que vieron acción, algo más de exigencia para el resto) debido a que se trataba del movimiento del día siguiente a un partido. Luego del mismo los jugadores se trasladaron al hotel donde recibieron a sus familiares para compartir unas horas.
La agenda indica que este miércoles los entrenamientos serán a puertas cerradas, y ahora sí el entrenador comenzará a trabajar en cancha y con pelota en la parte táctica y futbolística.
Pero la actividad del martes en Catar, en el día siguiente al partido, no estuvo dada en la cancha sino en las conversaciones que hubo entre diferentes protagonistas y por los mensajes, como el que Diego Alonso publicó en su cuenta de Twitter donde expresa “Elijo creer”, acompañando el mensaje con una foto de los jugadores abrazados en el festejo de un gol.
Una de esas charlas fue entre los dos Alonso, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol el entrenador de la selección. Si bien este tipo de charlas entre Ignacio Alonso y Diego Alonso son comunes, en este caso la conversación adquirió mayor importancia debido a lo que ocurrió el día anterior en lo que a resultado refiere y también en lo referido a las declaraciones de jugadores como Josema Giménez y Edinson Cavani que, parecería que no estaban conformes con la propuesta futbolística que ha presentado Uruguay en estos partidos.
Por otro lado, otra reunión importante que hubo tuvo como protagonistas a los jugadores.
El espíritu en esa charla como así también en las publicaciones que han realizado en sus redes sociales, apunta a un mensaje de unidad, a remarcar que este viernes hay una final, a encarar el duelo dando el máximo posible.
“Ahora toca estar juntos como grupo y no buscar más excusas”, escribió el Pistolero durante el día en redes sociales sustentando esta idea, y finalizó: “Ganar y clasificar, ese es nuestro objetivo. Confíen en nosotros que vamos a dejar todo”.
Una charla que se generó entre Diego Alonso y Luis Suárez, que según lo que llega desde Catar parece que el delantero intercambió opiniones con el DT, mostró su disposición total ante Ghana y todo terminó en un intercambio de sonrisas entre ambos.