El artista y diseñador de interiores Christopher Ciccone, hermano menor de la cantante Madonna, falleció a los 63 años, en Michigan, Estados Unidos. El artista comenzó como bailarín y coreógrafo y volcó su talento al apoyo de la carrera de su hermana, para quien diseñó y brindó asesoramiento creativo en diferentes proyectos.
También dirigió videos musicales y giras, incluida la gira mundial The Girlie Show de Madonna en 1993. Y fue el director artístico de su gira mundial Blond Ambition de 1990.
Ciccone fue bailarín desde su juventud y estuvo profundamente vinculado al ascenso de su hermana al estrellato pop en la década de 1980, pero también dirigió videos musicales para Dolly Parton y Tony Bennett.
En 2008, Ciccone publicó una autobiografía que se convirtió en un éxito de ventas, titulada Life with My Sister Madonna (La vida con mi hermana Madonna), en la que escribió sobre su tensa relación, sus enredos románticos y sus recuerdos de la época en que estuvo de gira con ella. Durante dos décadas, estuvo a su lado, coreografiando, dirigiendo, vistiendo y ayudando a su hermana. También diseñó los interiores de sus casas en Nueva York, Miami y Los Ángeles. Dijo que, a veces, era un poco como un matrimonio.
El libro y sus descripciones sin filtros de las hazañas del famoso círculo de su hermana también afectaron a algunas de sus amistades en Hollywood.