Diario La R mantuvo una entrevista con Claudia Acuña fundadora de la comunidad femenina del equipo Chronos FGC (Fighting Games).
Claudia es una mujer amante de los videojuegos desde que era pequeña, su destreza y su habilidad en ellos le permitió adentrarse más en el mundo gamer. No solo como entretenimiento, sino también como coordinadora de sus propios eventos para mujeres gamer, convirtiéndose en un pilar fundamental para las mujeres de Latam en lo que serían los juegos de Fighting Games ( Mortal Kombat, Tekken, Street Fighter entre otros de este género).
Ella quiso abrir las puertas y ser con quien pudiera dar la voz a todas las chicas amantes de los Fighting Games en Uruguay, debido a que es la única en la comunidad brasileña con 37 mujeres solo ella es de Uruguay. Dando así el inicio a la comunidad femenina dentro del equipo Chronos FGC en Uruguay.
Actualmente en los torneo 5 vs 5 pueden jugar perfectamente debido a que completan lo que sería el estándar de jugadores para los torneos de Fighting Games. Y con las puertas abiertas para recibir a más chicas que quieran sumarse a esta comunidad. Claudia se ha esforzado en poder dar el apoyo adecuado a esta comunidad ya que al ser mujeres, solo se espera una cosa de ellas en lo que se trata de videojuegos y streamear. “Son hombres haciéndose pasar por mujeres”, “tiene que mostrar sus cuerpos para obtener vistas” o “que no juegan también como lo haría un hombre”. Muchas mujeres han sido rechazadas para poder jugar en torneos, como también se reconoce que muchas han sido incluidas en equipos masculinos gamer. Sin embargo, poder tener una comunidad propia femenina para las amantes de los videojuegos y en este caso más adentradas en los Fighting Games, es un gran paso para todas las mujeres que tienen preferencia por este género de juego.
Las mujeres en la actualidad suelen tener mucho amor y pasión por los videojuegos al igual que los hombres pudiendo incluso llegar a jugar a su nivel o mejor.
Los torneos femeninos de Claudia tienen su nombre propio “Imperatriz” , el apoyo del equipo Chronos FGC y una fiel integrante y compañera de esta comunidad llamada Emily Sena quien se encuentra en Brasil.
Anteriormente realizaron su segunda edición, donde dejaron en claro que recibieron la colaboración de Baeleeena una streamer bastante reconocida en esta comunidad gamer, recibiendo el apoyo de ella y su canal para así realizar este torneo en vivo. Dándoles así la oportunidad de mostrarse mucho más como comunidad femenina de Latam.
Actualmente en Uruguay, el movimiento de Mujeres Gamer suele ser un poco escaso, sin embargo esperan fielmente a que más mujeres se interesen en querer participar y formar parte de esta comunidad femenina de Fighting Games.
La idea es seguir creciendo en un entorno donde estén cuidadas y respaldadas no sólo por Claudia sino por todo el equipo Chronos FGC, donde el respeto y la igualdad siempre van a ir de la mano.
Claudia ha expresado en reiteradas ocasiones que no busca darse a conocer sola sino también a su equipo y comunidad, junto a su compañera Emily Sena. Por amor y pasión a lo que hacen Claudia y su equipo Chronos FGC suelen de sus propios bolsillos realizar los torneos monetizados, para poder cumplir con las expectativas de los jugadores en general. Tienen las puertas abiertas para quienes quieran entrar a su comunidad femenina tengan la edad que tengan. Pueden seguirlas en sus instagram donde podrán ver más a fondo sus próximos torneos y sus en vivos de las competencias @cureclau, @_emelysena_ y @chronosfgc.