Cierre de M24 y despidos generan reclamos de solidaridad dentro del Frente Amplio y cuestionamientos al silencio del MPP

Referentes frenteamplistas expresaron públicamente su respaldo a los trabajadores, en medio de críticas por la ausencia de pronunciamientos de dirigentes del MPP. 

La decisión de vender la radio M24 y el despido de la totalidad de su plantilla abrió una fuerte controversia en el sistema político y en el ámbito de la comunicación, debido al vínculo histórico del medio con el Movimiento de Participación Popular (MPP), sector del Frente Amplio (FA).

Referentes frenteamplistas expresaron públicamente su respaldo a los trabajadores, en medio de críticas por la ausencia de pronunciamientos de dirigentes del MPP.

La senadora Liliam Kechichian lamentó la situación a través de la red social X y afirmó que “se van a extrañar” los programas de la emisora. “Fuerte abrazo para ustedes en este tristísimo momento. Les deseo lo mejor para lo que vendrá”, escribió.

El senador Eduardo Brenta también se solidarizó y destacó la trayectoria de M24 como una propuesta “plural y necesaria para el país”. Desde la lista 711, el senador Felipe Carballo envió un mensaje de apoyo en la misma línea.

Dentro del propio MPP, el diputado Gabriel Otero fue uno de los pocos que se manifestó, enviando un “abrazo solidario” a los trabajadores en “un día difícil”.

Críticas al MPP

Las críticas al silencio del sector se multiplicaron en redes sociales. El publicista y comunicador Claudio Invernizzi, quien participó en campañas frenteamplistas, recordó una frase del exministro socialista Guillermo Chifflet para reclamar una respuesta ética y no partidaria. “Duele el silencio en redes de la dirigencia de todos los sectores ante los hechos de M24”, publicó.

El conductor de Justicia infinita (M24), Gonzalo Cammarota, también cuestionó en entrevista con Al Weso la falta de pronunciamientos del MPP. “Hace 72 horas que está circulando. Si el MPP no tuviera nada que ver, ya hubieran dicho que no tiene nada que ver”, señaló. Afirmó que ningún referente del sector se comunicó con los trabajadores tras conocerse los despidos.

Cammarota sostuvo que la ausencia de respuestas “aclara” las dudas sobre la propiedad de la emisora y lamentó el manejo de la situación: “Nosotros quedamos muy solos. No estoy mendigando nada, pero hubo compañeros con los que se cometió una injusticia. El manejo no fue nada humano”.

Comparte esta nota:

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Política