Como sucede desde hace varios años, estas dos propuestas circenses llegan con sus carpas para presentar diferentes propuestas artísticas y de formación en los balnearios de La Paloma y Piriápolis.
Su nombre remite a la historia transatlántica que le pertenece. Es un proyecto nacido de la colaboración entre la Asociación Civil “El Picadero” de Uruguay y la «Association Cirque sans Raissons» de Francia.
Actualmente, el circo opera de manera independiente, gestionando la primera carpa de circo en Uruguay dedicada al desarrollo, investigación y creación en el ámbito del circo contemporáneo.
Desde 2014, Circo Tranzat ha levantado su carpa en el majestuoso Castillo de Piria, ofreciendo para todas las noches una amplia gama de espectáculos siempre originales. Desde hace 8 años (solo interrumpido por la pandemia), este hermoso circo ha cautivado al público con funciones que combinan la destreza de más de 10 artistas en escena, música en vivo y una gran variedad de disciplinas circenses aptas para todo público.
Este año se trasladaron al predio: “La Horqueta” pegado al Castillo de Piria.
Al adentrarse en el mundo de Circo Tranzat, los espectadores serán recibidos por una gran carpa de circo. Una recepción de artistas y un espacio lúdico, proporcionado por “Circoteca” un espacio de juegos de madera colaborativos, de ingenio y muy originales que harán la espera más entretenida.