Cleopatra: dos condenados y tres imputados por los 330 kg de cocaína

Además, la justicia dictó medidas limitativas contra otras dos mujeres que fueron detenidas en el marco de la operación Cleopatra y esperan por su imputación.

El pasado viernes agentes de la Policía incautaron cerca de 330 kilogramos de cocaína tras la operación “Cleopatra”, realizada en el barrio Jacinto Vera. Este domingo la justicia dictó condena para dos hombres y procesó a otros tres por este hecho.

En este sentido, un hombre recibió condena por un delito de tráfico de sustancias ilegales. En su caso deberá cumplir una condena a cinco años y ocho meses de prisión efectiva.

Por otro lado, un hombre que hasta ahora no tenía antecedentes penales deberá purgar una pena 12 meses de prisión conmutada por libertad a prueba y trabajo comunitario por cuatro meses. Esta condena corresponde a la comisión de un delito de asistencia al narcotráfico.

En cuanto a los ya imputados, hay dos que recibieron acusación por distintos delitos relacionados con el narcotráfico. Para ellos se dictó una medida de prisión preventiva hasta el 30 de agosto.

Asimismo, hay otro hombre a quien se le imputó el delito de asistencia al narcotráfico. La Justicia dictó una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, pero la Fiscalía apeló en procura de que se dicte prisión preventiva.

Por último, hay dos mujeres que recibieron medidas limitativas a la espera de imputación.

De acuerdo con la información manejada hasta ahora, la droga incautada en la vivienda ubicada en las calles Cufré y Colorado no estaba destinada a la venta dentro del país, sino que tenía destino internacional.

En total fueron tres allanamientos los realizados. Además de la vivienda de Jacinto Vera, la cual se usaba como depósito de la droga; también allanaron fincas en Pocitos y en el departamento de Canelones. Además de la droga los agentes incautaron vehículos.

La fiscal Mónica Ferrero está a cargo de la operación Cleopatra que desde hace tres meses estaba tras los pasos de la organización delictiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales