Se realizó el primer acto en conjunto de la Coalición Republicana. El mismo fue en el Country Club de Atlántida, en Canelones. Se encontraban presentes además del candidato nacionalista Álvaro Delgado y la candidata a vicepresidenta Valeria Ripoll, Andrés Ojeda por el Partido Colorado, Lorena Quintana de Cabildo Abierto, Pablo Mieres del Partido Independiente y Eduardo Lust del Partido Constitucional Ambientalista.
Delgado sostuvo en su discurso que desde que se implementaron los balotaje desde 1999 «es la primera vez que nadie tiene mayoría en el Parlamento. Eso es una señal que tenemos que entenderla y es una oportunidad. Es un país mejor el que se viene, no es más trabado, nos obliga a ser mejores. Buscar acuerdos no es una señal de debilidad, es una señal de grandeza del Uruguay». Agregó «no vamos a hacer acuerdos con la Coalición, vamos a hacer acuerdos desde la coalición».
En diálogo con la prensa Andrés Ojeda dijo que la acusación de fuga de votos desde la Coalición hacia el Frente Amplio, «viene para nosotros». Acotó «soy el más coalicionista de todos. Todo el que nos puso un voto en octubre ya sabía que terminaba en la Coalición. El que se quería ir, ya se fue. Y 48 es más que 43 en todas las escuelas del país». hacia referencia a los 48 votos que tiene la Colalición más Identidad Soberana en la Cámara de Diputados y los 43 votos del FA. «El que tiene que estar preocupado por dónde consigue la diferencia es el Frente Amplio», y agregó «quiero ver si Orsi muestra Layera, a Leal y a Charles Carrera».
Este muchacho Ojeda…No reconoce que la coalición es la suma de varios partidos. El partido más votao, guste o no, ha sido el FA yle sacó unos 26 puntos de ventaja al Partido Colorado. Afirma que miles de votantes del Frente Amplio irán en masa a votar la coalición colorinche. Con la misma covicción decía que ele ganaba a las risas a Delgado y se veía como presidente. El gimnasio le está haciendo mal a este muchacho.
Ahora con el dúo dinámico Delgado-Bombón la cosa va a caminar. Se terminan los embarques de soja mezclados, fin al lavado de activos, nada de pasaportes express, nada de mentirle los ministros al parlamento, fin de regalar a empresas partes del estado, fin de distribuir la fibra óptica a los canales sin cargo, etc. Será una maravilla.
Jajaja Pobrecito un payaso total, Ojeda al cantando ya ¡¡¡¡¡¡¡