El intendente Carlos Moreira destacó que “Colonia es un departamento de turismo de 12 meses” y aunque tengan varias temporadas, el verano es una de las más destacadas por los 180 kilómetros de costa sobre el río Uruguay y sobre el Río de la Plata “con muy buenas arenas y muchísimos balnearios que tenemos que explotar”.
Moreira durante un encuentro sobre turismo de ADM, recordó que la etapa de pandemia fue difícil debido al cierre del puerto de Colonia que es el puerto de pasajero más importante del Uruguay y al depender el departamento del turismo argentino que viajaba a través del río, sufrieron un impacto muy negativo y “ahí tuvimos que tomar otros caminos, recurrir sobre todo al turismo interno e hicimos una serie de acciones para fomentar, estimular y hacernos conocer en todo el país y hoy el turismo más importante que tenemos es el interno y segundo y con empate técnico argentinos y brasileños”.
Continuando recordó que tienen distintas vertientes del turismo, distintos productos y que uno de los más importantes es el turismo patrimonial, “Colonia de Sacramento fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 95, cuando fue mi primer año de gobierno con la presidencia del doctor Sanguinetti y yo siempre digo que hay un antes y un después de esa declaratoria, porque esa Colonia del 95 tenía pocos establecimientos gastronómicos de calidad, pocos hoteles de jerarquía y hoy tenemos unos 100 hoteles y 120 restaurantes con una oferta gastronómica muy buena”.
A su vez señaló que remodelaron la Plaza de Toros del Real de San Carlos, que también es un monumento histórico más contemporáneo pero que tiene un encanto muy particular.
Entre su diversidad, se destaca el Turismo Náutico, contando con siete puertos deportivos, abiertos todo el año y apuntando al Turismo de Cruceros de pequeño y mediano porte para el año que viene.
Consultado por la situación cambiaría declaró que “no hay duda que el turismo ha mejorado muchísimo después del mazazo que nos pegó la pandemia y ahora la diferencia cambiaría con la República Argentina, es otro obstáculo para recibir turistas argentinos, que era la principal corriente que teníamos. Pero lo consideramos un objetivo para mejorar el servicio y ser un llamativo por su calidad y variedad y compensar también con el turismo interno y el brasileño”.
Quedate tranquilo se va a llenar de brasileños, también para ellos, Uruguay es un pais muy barato, a parte no tienen las playas de la calidad de Colonia del Sacramento.
Cierto es que muchas partes de nuestro país no han explotado su potencial turístico, Colonia entre ellos. Ahora poner una foto de estas…sólo falta promocionar las pasantías para que venga má gente…