A casi todo el mundo le encanta la Navidad y las fiestas tradicionales, las reuniones familiares, las comidas o cenas con amigos a los cuales hace tiempo que no vemos, los regalos… Son unas fiestas llenas de magia e ilusión, no sólo para los más pequeños.
Si buscas la forma de depurar tu organismo porque últimamente has estado más indigesto o hinchado que de costumbre tras tantas comilonas, solo necesitas seguir algunos consejos. Te sentirás mucho mejor y también eliminarás toxinas.
Convierte el agua en tu gran aliado. Es muy importante beber mucha agua siempre, pero tras las navidades, más todavía.
Comienza a hacer ejercicio (o vuelve a practicarlo). Con el ejercicio no sólo te sentirás mejor contigo mismo. Irás recuperando tu figura poco a poco, y también irás eliminando toxinas. Gracias al ejercicio mejorarás por fuera y por dentro.
Intenta eliminar el alcohol y el tabaco el máximo tiempo posible. Lo ideal sería al menos 20 días, aunque si consigues no fumar durante ese tiempo, podrías plantearte dejarlo.
Comidas ligeras después de las comilonas de Navidad
Elimina los fritos y las grasas saturadas. Come frutas y verduras en cada comida, y deja un poco de lado la carne. Seguro que has comido mucha carne en estas fiestas. Pásate al pescado, y si te apetece carne algún día, opta por carnes blancas a la plancha o al horno. Las proteínas vegetales también te sentarán muy bien.
Elimina todo rastro de dulces de tu casa. Es complicado no comerlos si los tienes cerca.
Prepara platos ligeros, con verduras y alimentos con mucha fibra.