Las serpientes son un tipo de reptil que se caracteriza particularmente por no tener patas pueden dividirse en venenosas y no venenosas sin embargo son todas peligrosas debido a su voluptuoso cuerpo o sádico veneno pueden desde axfisiarte hasta envenenarte por eso siempre es bueno y recomendado guardar distancia con este tipo de animales aunque algunos los tengan como mascotas son animales a los que hay que tenerle verdadero respeto por que hasta el sol de hoy se han encontrado muertos humanos por su propias mascotas serpientes, un claro ejemplo de que no siempre se puede con la naturaleza de un animal.
En Uruguay, hay algunas especies de serpientes venenosas y no venenosas. Las especies de serpientes venenosas que puedes encontrar son la Yarará (Bothrops alternatus) y la Coral (Micrurus spp.). Por otro lado, algunas de las serpientes no venenosas que habitan en Uruguay son la falsa yarará (Xenodon merremi), la culebra listada (Dipsas alternans) y la culebra de collar (Tantilla melanocephala), entre otras. Es importante siempre tener precaución al encontrarse con estos animales y mantener la distancia para evitar posibles encuentros peligrosos.
Las serpientes venenosas se destacan comúnmente por tener una cabeza triangular algo separada de su cuerpo, su pupila es elíptica ( similar a la de un gato) , escamas pequeñas pero no lisas, figuras geométricas casi perfectas en su cuerpo junto con colores sumamente vivos en ellas, cola corta pero gruesa, tienden a ser nocturnas (pero no se descarta que estén en plena luz del día) y colmillos delanteros retráctiles, adicional al momento de parir sus crías nacen vivas, no por huevos.
Nombres de algunas serpientes venenosas: víbora de la muerte (acanthophis), Cobra escupidora de cuello negro ( naja nigricrollis), Vibora Russell ( Daboia russelli), Cobra filipina, Mamba negra, coral, serpiente marron y taipan del interior.
Las serpientes no venenosas a su vez son de cabeza alargada que no se nota en si la diferencia entre el cuerpo y la cabeza, pupila ovoide, escamas grandes pero lisas, colores no geométricos algunas con colores muy vivos de igual manera, cola larga delgada y puntiaguda , no tienen colmillos delanteros y suelen ser diurnas a diferencia de las venenosas están si ponen huevos al momento de dar a luz.
Algunas serpientes no venenosas: Pitón de alfombra (Morelia spilota), Pitón de birmania, Pitón real ( Python regius), Pitón africana de roca, Boa Constrictor,Falsa coral,Piton arboricola ( morelia viridis) , culebra viperina,anaconda víbora cornuda o de arena,culebra brillante y serpiente de cascabel del mohave.
Si bien es cierto que las serpientes suelen atacar cuando se sienten amenazadas debemos actuar con mucha cautela al momento de encontrarnos con estos animales.
Ahora entiendo del porqué de tanto veneno en el gobierno.
LA DESCRIPCION ES PERFECTA, la carol TIENE LA CABEZA TRIANGULAR Y ALGO SEPARADA DEL CUERBPO…. SI BIEN NO SE LE VA LA PARTE DE ATRAS DE LA CABEZA……. ES MUY PROBABLE QUE TENGA ESAS ESCAMAS SU CUERPO ES GEOMETRICO… CASI UN ROMBO ENSANCHADO EN LA CADERA, ES PATIZAMBA Y LA COLA GRANDE…. ¡NO CABE DUDA!
Muy buena la explicación. Ahora, si te encontrás con un bicho de esos, sacás la libreta de apuntes para ver examinarla y ver si es venenosa o no ? Andáá..a Salimos rajan´do…